sábado, 23 de agosto de 2008

La vida sigue igual

Un chispazo de Torres, suficiente para el Liverpool Sunderland - Liverpool (0-1)

Un golazo de Fernando Torres le valió al Liverpool para lograr la primera victoria de la temporada ante un buen Sunderland. Los de Roy Keane le pusieron las cosas muy difíciles en la primera mitad a los 'reds', que mejoraron mucho con la entrada de Xabi Alonso tras el descanso.










Por José Mendoza.-

Comenzó muy titubeante el Liverpool. El empuje del Sunderland no le permitía jugar cómodo. Además, en defensa había muchas dudas. Una indecisión de Arbeloa dio paso a la mejor ocasión del primer tiempo. El balón le llegó a Daryl Murphy, que cabeceó muy centrada en una posición muy franca.

El cambio de guión en el Sunderland con respecto a la temporada pasada se dejó ver desde el primer minuto. Con jugadores de más calidad en el centro del campo, los balonazos a Kenwyne Jones, baja en este debut por lesión, ya no serán el único argumento de los de Roy Keane. Jugadores como Malbranque, Richardson o Diouf le cambiaron la cara a los 'Black Cats'.

A la media hora, Gerrard apareció con varios zapatazos que parecía que reactivaban a su equipo. Fue un espejismo. Sólo un disparo muy inocente de Robbie Keane desde el borde del área estuvo cerca de inquietar a Craig Gordon.

La entrada de Xabi Alonso tras el descanso le dio velocidad a la salida del balón 'red'. El Liverpool mostró otra cara diferente. Comenzó a inquietar a Gordon. Primero fue Benayoun y luego Gerrard los que estuvieron a punto de adelantar a los visitantes.

Pero el Sunderland no se achicaba. Antes, un centro de Murphy lo remató muy flojo Diouf. Los de Roy Keane se mantuvieron alerta para elaborar contraataques peligrosos, mientras en defensa no dejaban respirar a Robbie Keane y a Torres. Éstos, además, se estorbaban.

Fue en el 72, cuando Gordon rechazó un disparo de Kuyt. El balón quedó muerto y bien preparado para delanteros ratoneros del área. Torres y Keane lo son, por lo que ambos llegaron al rechace con la mala fortuna de que Keane se interpuso en el disparo del español cuando se dirigía a la portería.

El Liverpool ya comenzaba a preparar el arreón final. Si querían mostrar sus credenciales para el título liguero, no podían fallar. Así, en el 80 Xabi Alonso avisó con su típico disparo desde su propio campo que rozó la escuadra de Gordon. Dos minutos después llegó el tanto.

El vasco cedió para Torres que se encontraba, inesperadamente, muy sólo en las inmediaciones del área. Los centrales recularon y el ex del Atlético lanzó un tremendo zapatazo raso y pegado al poste. Imposible para Gordon.

Con una victoria en las postrimerías del partido comienza la temporada en la que Rafa Benítez cuenta con la "mejor plantilla" desde que es técnico 'red'. Sin embargo, aún le queda mucho por trabajar si no quiere que esa frase le persiga toda la temporada. De momento, el primer partido reflejó la misma moraleja que muchos de la campaña pasada: Golazo de Torres, tres puntos para el Liverpool.

www.goal.com

Esta noticia corresponde a la jornada nº1 de la Premier League, la cual no pudo ser añadida la pasada semana correspondiendo con el partido de liga por causas de fuerza mayor.

No hay comentarios: