lunes, 26 de mayo de 2008

Complicándose la vida

Salamanca 2- Racing 1

El Racing pierde en Salamanca y se complica la permanencia en Segunda

David Rodríguez, en una contra, consiguió el tanto de la victoria para los salmantinos en la recta final

El equipo charro se adelantó en el marcador cuando solo se habían disputado 25 segundos de partido




El Racing perdió en Salamanca por 2-1 y sigue sin conseguir una victoria que le acerce a la permanencia en Segunda División. Lo peor es que los de abajo siguen ganando y que ya solo restan tres jornadas para que finalice la liga en Segunda. El Racing duerme ya con solo un punto de ventaja sobre los puestos que llevan al descenso, por lo que ha perdido todo el colchón que tenía de ventaja. En la próxima jornada se enfrentará en casa al Alavés, un rival directo por la permanencia, una derrota en este choque podría llevar a los ferrolanos a puestos de descenso.

El equipo racinguista no está bien, acusa en exceso el tremendo esfuerzo que ha tenido que hacer en la segunda vuelta de la liga para sobreponerse a la penosa primera vuelta de la competición. Además, ahora ha perdido por lesión a Álvaro Antón y el pequeño Jonathan Pereira hace ya tiempo que se bajó del barco y ya aporta muy poco al equipo, aunque posiblemente la liga en Segunda se le hiciera un poco larga.

En el partido de ayer en el Helmántico, el Salamanca hizo del saque inicial una jugada de peligro con la que se adelantó en el marcador. Sacaron del centro del campo, la abrieron hacia la banda, Isaac le gana la espalda a Iván Romero y centra al área racinguista, Charpenet evita el remate de David con un empujón aunque el árbitro no pita penalti y el balón llega al segundo palo en donde el veterano Quique
Martín, libre de marca, se hace con el balón y bate a Queco Piña con un tiro cruzado.

Solo se habían disputado 25 segundos y el Salamanca ya ganaba por 1-0 en un partido en el que se ponían en juego tres puntos decisivos para ambos equipos en su lucha por la permanencia. A partir de ahí el Salamanca jugó con calma, intentó dormir el partido, mientras que el Racing, totalmente descentrado, no encontró soluciones y apenas se acercó a la portería del rival.

El Salamanca abrió el juego por las bandas, tanto con Isaac, apoyado por Toti, en la derecha como por Quique Martín en la izquierda, quien en más de una ocasión dejó sentado a Ceballos. Los centros desde la banda los aprovechó David, quien en más de una ocasión puso en apuros a los racinguistas.

El Salamanca no mató el partido con un 2-0, el Racing se fue tranquilizanado y poco a poco se fue metiendo en el partido aunque sus llegadas en ataque fueron escasas, ya que lo más sobresaliente fue un disparo de Rudy Carlier a los 19 minutos de juego.

Justo antes de irse al descanso, los salmantinos tuvieron una magnífica ocasión de anotar el segundo, aunque Olmo frena a Isaac con un empujón, pero el árbitro le muestra la tarjeta al jugador charro.

Los primeros 45 minutos de juego del Racing en el partido de ayer fueron para olvidar.

En la segunda parte Juan Veiga dio entrada a Zanev en lugar de Iván Romero para tratar de frenar las entradas de Isaac, por donde llegó buena parte del peligro del club charro en la primera parte.

El empate

El Racing marcó en su primera llegada de gol en la segunda parte, un centro de Cami que aprovecha Rudy Carlier para rematar al fondo de la red y establecer el empate. Un minuto más tarde pudo llegar el segundo aunque Roberto Souza es derribado en el área cuando se disponía a disparar aunque el árbitro tampoco pitó nada. Con el empate a un gol comenzaba un nuevo partido para el Racing.














El Salamanca, que se había dormido, encontró de nuevo la chispa y pudo lograr el segundo en un disparo de Isaac que detuvo con apuros Queco Piña.

Juan Veiga volvió a mover el banquillo y retiró del campo a un desafortunado Jonathan Pereira para dar entrada a Lamatina. El galo ayudó en defensa y le dió más velocidad, en una de estas acciones sirvió un buen balón a Carlier, quien pudo meter el segundo aunque el balón se estrelló en la cara del portero charro.

Lamatina le dio otro aire al ataque del Racing y entró con velocidad tanto por la derecha como por la izquierda. El partido se volvió un poco loco y muy abierto, aunque con los dos equipos muy cansados, ya que el campo estaba muy pesado.

Una buena intervención de Queco Piña evitó un tanto de Isaac para el Salamanca. Sin embargo, el portero no estuvo tan afortunado un minuto más tarde en un lanzamiento de David García que se cuela por el medio de las piernas y acaba en la red. La acción había nacido en una jugada de ataque del Racing en la que se pidió falta a Paco Corredoira aunque el árbitro no la concedió.

El Racing apretó al Salamanca hasta el final en busca del empate aunque la defensa charra fue un frontón.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: