lunes, 5 de mayo de 2008

Cumpliendo con el expediente

Torres da la victoria al Liverpool (1-0)

Los Reds perdonaron la goleada a un Manchester City muy defensivo que tuvo a su meta Hart como estrella y salvador. Torres anotó su gol número 23 en Premier.










Liverpool-Man.City (1-0)

Último partido de la campaña en Anfield y el primero después de la eliminación europea de la pasada semana. Es tiempo de reflexión en el proyecto de Benítez que aún no ha sido confirmado y cuyos rumores pueden terminar por dejarle fuera del banco. Más allá de esos interminables debates para los que habrá tiempo en verano, los Reds cumplían expediente contra un Manchester City que se cayó de la zona UEFA y no la volvió a saber alcanzar.

Por aquello del marketing, el Liverpool (con algunas caras menos habituales) presentó en sociedad la camiseta que lucirá el año que viene (prácticamente igual excepto en el cuello) y, quizás pro jugar sin presión y en paz con su afición, el estreno fue muy generoso por el fútbol desplegado y por el resultado final que, además, fue muy escaso pues los citizens (con Eriksson en tela de juicio), pudieron y debieron salir goleados ante su rácano planteamiento.

En la primera mitad, sólo algún lanzamiento lejano pudo alterar el guión lento y espeso que se había apoderado de la cita pero, ya en la reanudación, los Reds dieron un ‘baño’ literal a los celestes que apenas lograron salir de su área. Dos cabezazos de Kuyt (uno de ellos la larguero), un potente tiro de Gerrard, una acción en solitario de Babel…muchas ocasiones pero sin gol.

Sin embargo, Torres se iba a despedir como llegó, con goles bajo el brazo. El español aprovechó un robo de Kuyt para, en carrera, dejar atrás a Dunne y disparar cruzado ante la salida de un Hart que, además, fue salvador una vez tras otra de su equipo.

En la recta final, Reina sacó un potente chut de Benjani y Finnan un balón desviado por Xabi Alonso que se metía en propia meta. Aún así, gran versión de un Liverpool que se despedirá cómodo aunque consciente de que, de nuevo, le faltó un escalón para estar en la pelea por el título.

www.goal.com

No hay comentarios: