domingo, 1 de junio de 2008

Tocará sufrir hasta el final

Racing 1-Tenerife 1

El Racing solo empató contra el Alavés y prolonga su sufrimiento

Los ferrolanos jugaron mejor en la primera parte y los vitorianos se hicieron con el control del juego en la segunda

Jonathan Martín marcó para a los ferrolanos a los dos minutos de juego y Coromina igualó el choque a los 48

El Racing empató en casa frente al Alavés, 1-1 y deja escapar una nueva oportunidad de dar un paso de gigante por la permanencia. Los ferrolanos, que han llegado muy justos al final de liga, se abonan al sufrimiento en las dos últimas jornadas de liga. Primero jugarán en casa del Córdoba, un rival directo por la permanencia, y en la última jornada de liga reciben en casa al Castellón, un equipo que ya no se juega nada pero que puede llegar primado por terceros. Para salvarse, todo indica que los ferrolanos tendrán que ganar uno de estos dos partidos.

El encuentro de ayer en A Malata frente al Alavés tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera mitad de dominio ferrolano y una segunda parte en la que los vitorianos dieron muestras de ser un gran equipo, pese a encontrarse contra las cuerdas y peleando por la permanencia.

La buena primera parte del Racing vino favorecida por el hecho de que se adelantaron en el marcador cuando todavía no se había cumplido el segundo minuto de juego. El tanto llegó a consecuencia de una falta sacada por Cristian Portilla que rechaza el portero, aunque el balón llega a Jonathan Martín que lo envía a la red. El Racing tuvo ocasiones de meter un segundo tanto y cerrar el partido a su favor aunque no estuvo afortunado, en especial Jonathan Pereira, quien volvió a brillar a su mejor nivel.











El Alavés no jugó mal aunque apenas sí llegó a la portería ferrolana. Su única ocasión en la primera parte fue un tiro cruzado del deportivista Adrián, que juega cedido en el Alavés.

Otro partido

En la segunda parte, el técnico del Alavés hizo una revolución en el equipo. Pasó del 4-1-4-1 al 4-4-2, sacó al defensa Calderón para dar entrada arriba a Gabri, mientras que Adrián dejó la banda y pasó a jugar de segundo delantero con Aganzo. A los tres minutos de la segunda parte los vascos ya habían logrado el empate. La jugada nace en una falta botada por Sergio García que toca Adrián, cuando el balón ya se colaba en el segundo palo la remacha Coromina.

A partir del 1-1 el Racing estuvo contra las cuerdas. El dominio del Alavés fue total y las llegadas en ataque fueron constantes. El segundo gol de los vitorianos ya se cantaba, aunque los Veiga metieron a Olmo de tercer central y aguantaron el tipo.

En la recta final del partido Jonathan Pereira pudo marcar en dos contras, una de ellas en una espectacular chilena, pero el balón no entró.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: