domingo, 18 de mayo de 2008

La permanencia sigue esperando

Racing 0-Tenerife 0

El Racing no pasó del empate con el Tenerife y prolonga su sufrimiento

Manolo tuvo la mejor ocasión en la recta final del partido aunque sus disparo golpeó en el lateral de la red

El burgalés Álvaro Antón se lesionó a los 39 minutos de partido y fue sustituido por Jonathan Pereira




El Racing no pasó del empate a cero con el Tenerife y desperdició una gran oportunidad de dar un paso de gigante hacia la permanencia en Segunda. El punto deja a los canarios casi salvados, con 49 puntos, aunque a los ferrolanos, con 46, es probable que les obligue a ganar, dada la igualdad que hay en la zona baja de la clasificación, dos de los cuatro partidos que le restan por jugar, aunque también podría ser suficiente con una victoria y un empate.

La igualada supuso una pequeña decepción para los racinguistas, conscientes de la trascendencia de los puntos que se ponían en el encuentro de ayer en el estadio de A Malata. La lesión de Álvaro Antón, a los 39 minutos de juego, restó algo de potencial al ataque de los racinguistas. Jonathan Pereira entró en su lugar, aunque el vigués, frenado por el ex deportivista Juanma, no llega a este final de temporada en su mejor momento, de hecho, no marca desde el pasado 15 de marzo.

El partido no tuvo una gran calidad, Oltra cambió su forma de jugar habitual para frenar al Racing, probablemente preocupado por los muchos goles que encajó su equipo en las últimas jornadas. Presentó una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros. En el centro del campo también acumuló a cuatro jugadores ya que Arruabarrena jugó como refuerzo en el medio campo mientras que Nino fue el único atacante.

Frente el 5-4-1 de los tinerfeños el Racing presentó su habitual 4-3-3 aunque con los extremos Corredoira y Álvaro Antón más adelantados para evitar que subieran los carrileros del equipo canario.

El partido en los primeros 45 minutos fue un tostón con escasas ocasiones de gol. Un disparo cruzado de Rudy Carlier, que salió pegado al palo, fue de lo mejor en ataque del Racing aunque la ocasión más clara la tuvo el Racing justo antes de irse al descanso en un remate de cabeza de Carlier que peina Jonathan Pereira, aunque el balón no entra al fondo de la red por muy poco. En esta primera parte los tinerfeños no lanzaron a portería ni en una sola ocasión.

En la segunda parte se mantuvo el mismo partido táctico, aunque el Racing adelanta su presión sobre el Tenerife. Los robos de balón dieron algo más de llegada al equipo ferrolano, aunque el tanto salvador no acababa de llegar. El Tenerife frena a los racinguistas con con faltas y opta por defender y buscar la sorpresa al contraataque. Oltra, además, da entrada al habilidoso Ayoze en lugar de Antonio Longas.

Los minutos volaban en el crono para unos ferrolanos necesitados de una victoria salvadora. Una falta al borde del área hizo vibrar a la grada, aunque el disparo de Charpenet lo detiene con acierto el portero Raúl Navas.












También apareció en ataque el Tenerife y en una contra Ayoze pudo adelantar a su equipo en el marcador aunque su disparo salió desviado. También Nino tuvo otra buena, aunque Queco Piña estuvo acertado.

El Racing buscó constantemente a Jonathan Pereira en la banda derecha, sobre todo porque Ayoze no ayudaba en defensa, sin embargo el ex deportivista Juanma amargó la vida al vigués que nunca pudo superarlo.

Juan Veiga dio entrada a Portilla por Roberto Souza para mejoro la fluidez del balón en el medio campo mientras que Manolo entró por un cansado Paco Corredoira. Nada más entrar en el terreno de juego Manolo dispuso de otra clara ocasión para marcar, tras un balón peleado por Carlier frente al portero, Manolo tenía toda la portería para marcar, aunque su disparo golpeó en el lateral de la red.

Los últimos minutos fueron tensos, ya que el Racing acabó cansado, perdió su posición en el campo y los hombres de calidad del Tenerife marcaron la diferencia y pusieron en apuros a la defensa ferrolana con rápidos contraataques.

El árbitro añadió cuatro minutos al partido, aunque parecía más cerca el tanto del Tenerife a la contra que un gol de los racinguistas.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: