lunes, 5 de mayo de 2008

Más cerca del objetivo

Racing 2- Cádiz 1

El Racing supera al Cádiz y da un paso decisivo hacia la permanencia

Los ferrolanos sufrieron en la segunda parte del encuentro aunque consiguieron aguantar su ventaja

El defensa francés Johann Charpenet consiguió un gol de una falta directa desde unos cincuenta metros



El Racing venció al Cádiz por 2-1 en un partido de poca calidad pero vibrante, que se disputó ayer en A Malata. Los ferrolanos dan un nuevo paso de gigante en su lucha por la permanencia, ya que los tres puntos les permiten tomarse un respiro, tras haber sumado tan solo dos puntos en los tres últimos partidos. Además, con esta victoria los ferrolanos retornan a la senda de los triunfos y meten al Cádiz en el grupo de equipos que pelean por la salvación.

En la clasificación se mantiene una gran igualdad aunque los ferrolanos tienen ahora tres puntos de colchón sobre los puestos de descenso. En la próxima jornada los enfrentamientos directos entre el Córdoba y Xerez, así como entre el Alavés y el Albacete pueden jugar a favor de los ferrolanos, que también deberán afrontar una nueva final en casa del Granada 74, un equipo que ahora mismo tiene 42 puntos, dos menos que los racinguistas.

El encuentro disputado ayer frente al Cádiz en A Malata tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera en la que el Cádiz controló el balón aunque apenas creó peligro, mientras que el Racing anotó dos goles en dos acciones a balón parado. En la segunda parte, el técnico del Cádiz cambió el sistema de juego, Gustavo López fue el perfecto director de orquesta y pusieron contra las cuerdas a los ferrolanos. Llegó el 2-1 y una gran intervención de Queco Piña con la que evitó el empate a dos goles. Juan Veiga, el técnico ferrolano reaccionó, metió a Manuel como tercer central y supo sacarse de encima la tremenda presión ejercida por el Cádiz.

Los racinguistas, no sin sufrimiento, consiguieron mantener su ventaja en el marcador, incluso pudieron hacer un tercer tanto a la contra (Carlier no se la dio a Álvaro Antón que estaba desmarcado) y finalmente consiguieron que los tres puntos se quedaran en casa.

En un análisis un poco más detallado de lo que fue el partido, los ferrolanos, que habían pasado dificultades para marcar en los últimos partidos, decidieron el choque de ayer en la primera parte con dos acciones a balón parado. El primer gol llegó tras una genialidad de Charpenet a los 34 minutos de partido. Sacó una falta desde prácticamente la mitad del campo, unos cincuenta metros. Contreras, el portero del Cádiz, esperaba un centro y descuidó su portería. Charpenet lanzó un balón con gran precisión, que se coló en el primer palo ante la impotencia e incredulidad del portero y de sus defensas que solo pensaron en tapar a los jugadores racinguistas.

El segundo tanto llegó justo antes de irse a los vestuarios y de nuevo en una acción a balón parado. Una falta bien sacada desde el lateral del área, que peina Cacique Medina y que aprovecha Jonathan Martín para tocar en el segundo palo y enviar el balón al fondo de la red.

El Cádiz hizo muy poco en ataque en esta primera parte, solo un lanzamiento de falta de Gustavo López puso en algún apuro a Queco Piña.
La segunda parte, con un 2-0 a favor, parecía que sería un paseo para los ferrolanos. Sin embargo, los cambios tácticos introducidos por el técnico gaditano fueron un quebradero de cabeza para los racinguistas. Dio entrada a Gastón Casas en ataque y además retiró a Gustavo López de la banda quien pasó a jugar de mediocentro. Además, reforzó el centro del campo y arriesgó con solo tres hombres atrás. Posteriormente dio entrada a Enrique y al santiagués Manu Barreiro.













El Racing retiró a Rubén, con una amarilla, y dio entrada a Chema Mato y poco más tarde dio entrada a Carlier por un cansado Cacique Medina.

Gustavo López comenzó a dirigir el juego de los gaditanos, a subir el balón y a abrirlo a las bandas para dar juego a Kosowski o Enrique, incluso a Manu Barreiro que entró en el lugar de Dani.

En una falta al borde del área, a los 67 minutos de juego, la defensa del Racing hace agua, no marca bien y Fleurquin consigue recortar diferencias para el Cádiz. Fueron momentos difíciles para los ferrolanos. Un minuto más tarde Charpenet despeja, en la misma línea de portería, un remate de Manuel Barreiro y dos minutos más tarde Queco Piña salva a su equipo del empate al parar un remate de Enrique a bocajarro.

Fueron momentos duros para los ferrolanos, cinco minutos agónicos y de mucho sufrimiento.

Juan Veiga reacciona retira del campo a Jonathan Pereira, ante lo pitidos de la afición, para dar entrada a Manuel. El jugar con tres centrales dio otra seguridad al equipo racinguista, que dejó de sufrir. Además, los ferrolanos buscaron balones en largo a Carlier y a Álvaro Antón, pudo llegar el tercero para el Racing aunque Carlier pecó de egoísmo.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: