jueves, 31 de enero de 2008

El Liverpool no reacciona

West Ham-Liverpool (1-0)

El Liverpool no es capaz de abrir hueco con el quinto clasificado, y lo peor es que ya no es cuarto. Lo cierto es que sigue teniendo un partido menos, pero los hombres de Benitez no están dando todo lo que se esperaba de ellos.










...en esta ocasión, además, se puede hablar de final cruel. Y es que después de no marcarse un buen partido, los Reds tampoco merecían salir derrotados de Upton Park pues la simple intensidad del choque no dio a los Hammers para tal premio.

Sin embargo, un penalti en el minuto 93 de carragher sobre Ljunberg, supuso el decisivo gol de Noble pese a que Reina estuvo muy cerca de atajarlo. Problemas, muy serios, para Benítez.

www.goal.com

lunes, 28 de enero de 2008

... Y por fin gana el Racing.

Por fin ganó el Racing. La victoria llegó cuando más falta hacía, en ese momento en el que o ganas o lo empiezas a pasar muy mal. La tarde parecía que sería de color verde, pero un despiste propició el 1-0 para el Eibar, parecía la histiria de siempre. La cara del Racing en la segunda parte fué de rabia, pues nada más salir del tunel, en cuatro minutos, marcó dos goles (Cacique Medina y Jonathan Pereira) que lo ponían por delante en el marcador. El gol que redondearía el resultado final lo haría Cami, ya entrados en tiempo de descuento. Cuidado que vuelve el Racing.

Vivimos en una ciudad en la que hay que luchar por todo, estamos acostumbrados, no se puede tirar nunca la toalla.

Opa Racing, queda mucho, y todo es posible, estamos ahí.



El Racing logra una victoria en casa del Eibar y pone fin a su mala racha

Cacique Medina, Jonathan Pereira y Nicolas Cami anotaron para un equipo ferrolano que no conocía un triunfo desde que el pasado 30 de septiembre ganaron en Albacete.

Tras quince jornadas consecutivas sin lograr un triunfo, el Racing ganó ayer al Eibar en Ipurúa por 1-3 y pone fin a una mala racha que le llevó a la posición de colista de Segunda División. El equipo ferrolano sigue en la cola aunque el triunfo de ayer fue celebrado por los jugadores y técnicos formando una piña para celebrarlo y una alegría propia de quien gana una final de Copa. Todos esperan y confían en que sea el principio de la recuperación de un equipo que prometía mucho al comienzo de temporada pero que poco a poco se metió en un pozo del que parecía que no podía salir.










No hemos ganado la guerra por la permanencia, aseguraban ayer buena parte de los jugadores racinguistas, aunque sí la primera de las 21 batallas que nos quedaban por delante para conseguir la salvación. Ahora todos esperan confirmar en casa y frente al Poli Ejido, en la próxima jornada de liga, que esta victoria en Eibar no fue un espejismo y que el equipo está decidido a salir de los puestos de peligro. Los racinguistas siguen como colistas, aunque ahora a sólo tres puntos de los puestos de salvación.

El Racing ya dio muestras en los dos últimos partidos, disputados ante Córdoba y Castellón, que iba a más, que parecía levantar la cabeza. El partido de Eibar fue una continuidad de esta entrega y buen juego por parte de todo el equipo.
Los Veiga optaron por un 4-3-3 en el que destacó la presencia de Rubén García por delante de la defensa para ayudar en el juego aéreo. Por delante de él trabajaron Chema Mato y Cami, mientras que los tres de arriba, que jugaron por libre, fueron Jonathan Pereira, Álvaro Antón y Cacique Medina.

En la primera parte el Racing se mostró como un equipo firme y seguro atrás, mientras que creó mucho peligro arriba en especial con las llegadas por las bandas de Álvaro Antón y Jonathan Pereira. El Racing dispuso de buenas y claras ocasiones para anotar, aunque el equipo parece negado a la hora de marcar. La acción más clara de gol la tuvo Jonathan Pereira, en una acción de calidad, aunque el portero logró meter una mano y enviar el balón a córner.

El Racing no acertó pero el Éibar, en un rápido contraataque, dio un aviso a los 38 minutos aunque una buena salida de Queco ante Yagüe evitó el tanto. Sin embargo, a los 42 minutos en un centro medio mordido de Codina, el balón coge a Queco Piña a contrapie, da en el palo, Manuel no consigue despejarlo y el balón llega al fondo de la red al marcar Antuna a puerta vacía.Parecía repetirse la misma historia de los últimos partidos, no se hace gol arriba y se paga caro el primer error atrás.

La reacción

En el primer minuto de la segunda parte una dejada de Álvaro Antón, permite a Medina marcar a placer y empatar el partido. Sólo cinco minutos más tarde, una genilidad de Jonathan Pereira permite a los racinguistas ponerse con un 1-2 en el marcador. Parecía imposible, los ferrolanos le habían dado la vuelta al tanteo en el marcador.
Juan Veiga retiró del campo a un Chema Mato lesionado para dar entrada a Portilla, mientras que posteriormente retiró a Jonathan Pereira y a Medina para dar entrada a Zanev (quien debutó como jugador racinguista) y Ceballos, que jugaron como extremos y así ayudar a cerrar el partido.

En esta recta final del encuentro el Racing lo pasó mal, sufrió más de lo debido para mantener su ventaja, ya que el Eibar puso toda la carne en el asador y colgó muchos balones al área ferrolana.

Cuando se jugaba ya el tiempo añadido por parte del árbitro, Nicolas Cami roba un balón en el centro del campo, ve al portero local, Cuéllar, adelantado y dispara desde casi cincuenta metros. El portero se traga el balón y aunque lo toca ve como el balón entra en su portería y establece el 1-3 que ya garantizaba el triunfo de los racinguistas. El galo celebró el tanto haciendo el avión por casi todo el campo.

www.lavozdegalicia.com

domingo, 27 de enero de 2008

Derby para el Bologna

Otros tres puntos para el Bologna, en este caso con un resultado apretado en el derby "romagnolo" contra el Rimini. Se adelantaron los locales, pero el cuadro "rossoblú" fué quien de remontar el partido con Bucchi como hombre más destacado de la tarde. Al final, tres puntos más, que si bien no despegan al Bologna del tercer clasificado, lo mantiene como lider empatado a puntos con el Chievo Verona.



RIMINI-BOLOGNA 1-2

RIMINI (4-2-3-1)
Consigli; Vitiello, Porchia, Milone, Bravo (23’ st Docente); Cardinale, Lunardini (40’ st Paraschiv); Pagano (40’ st La Camera), Ricchiuti, Valiani; Vantaggiato.
A disp.: Pugliesi, Basha Migjen, Conti, Rinaldi.
All.: Leonardo Acori

BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Daino, Moras, Terzi, Bonetto; Lavecchia (50’ st Confalone), Mingazzini, Carrus, Amoroso (38’ st Della Rocca); Bucchi, Marazzina (23’ st Adailton).
A disp.: Colombo, Costa, Bassoli, Di Gennaro.
All.: Daniele Arrigoni

Arbitro: sig. De Marco di Chiavari
Assistenti: Griselli, Calcagno
Quarto uomo: Candussio

Marcatori: 8’ pt Valiani (Ri), 41’ pt Bucchi (Bo), 13’ st Bucchi (Bo)

Note. Recupero: 0’ pt, 6’ st. Ammoniti: Bonetto (Bo, 4’ st), Lunardini (Ri, 15’ st), Cardinale (Ri, 41’ st)

www.bolognafc.it

miércoles, 23 de enero de 2008

Como pasar de ascenso a descenso

Aquí el manual:



En el futbol hay muchos factores que pueden hacer que un equipo pase de ascenso al farolillo rojo, entre ellos se encuentran las lesiones, lo malos planteamientos tácticos, pero si algo está sufriendo el Racing este año son los malos arbitrajes.

martes, 22 de enero de 2008

El que perdona....

Liverpool-Aston Villa (2-2)

Cuando una semana pasa totalmente inadvertida del plano deportivo y se centra en los problemas de su entorno, las consecuencias pocas veces serán positivas. Algo así viene sucediendo en los Reds durante las últimas jornadas y sólo hacía falta ver el cúmulo de pancartas en contra de los propietarios (Hicks y Gillett), para constatar que en Anfield están dejando a un lado la enorme distancia que ya tienen respecto al título (grosso error).













Deportivamente, las bajas de Finnan y Riise eran mínimas comparadas con las de un Aston Villa que llegaba enrrachado, crecido y con fe en sacar algo positivo, aunque con dos bajas sensibles como las de Carson y Barry.

Aunque al choque le costó coger ritmo, el Liverpool comenzó a sitiar por minutos a su rival y apenas había metido un ritmo más alto cuando Kuyt sacó un pase sublime que rompió la zaga villana. Benayoun remachaba en dos tiempos la asistencia y con la ventaja, llegaron las ocasiones. La facilidad con la que enganchaban el medio campo y la delantera, permitía recuperar muchos balones y presionar muy arriba, con lo que una vez tras otra, la defensa visitante tenía que achicar agua constantemente.

Toda la inoperancia que había mostrado el Aston Villa, totalmente decepcionante, se transformó en corazón y coraje a raudales. Kuyt, Torres o Kewell, pudieron lograr el segundo tanto que hubiera cerrado el partido pero, como tantas veces se ha visto esta campaña para desgracia del Liverpool, iban pagarlo caro.

En una de las facetas estrella del conjunto de Martin O´Neill, el balón parado, se prodigó una vez más el efecto revolucionador de los de Birmingham. Primero con una chilena de Harewood (acababa de ingresar) tras un primer toque del siempre peligroso Lausen (seis goles para un defensor y todos a balón parado) y apenas dos minutos después, con un nuevo balón al área que Mellberg logró contactar para que Fabio Aurelio la mandara, sin querer, a su red. Remontada estelar con la fuerza como protagonista pero con la fe como telón de fondo ya que O´Neill no tiró la toalla con los cambios y tuvo premio.

Benítez tiró de Babel y Crouch y a pesar de sí tener algún acercamiento, la cabeza no estaba para creatividad y la tensión iba en aumento. Cuando todo se daba por perdido, otra jugada a balón parado donde Bouma falló y dejó una segunda opción, valió un remate complicado del propio Crouch que valió un punto. Ese mal, menor peor insuficiente, deja a los de Benítez con los mismos puntos que los villanos, pero con un déficir enorme respecto a un título que no llegará tampoco este año.

www.goal.com

lunes, 21 de enero de 2008

Robiño a Robiño desfaise o camiño

Ceballos Silva se carga el mejor partido del Racing en varias semanas

El equipo ferrolano ofreció una imagen positiva, aunque cierra ahora la primera vuelta con sólo 17 puntos

El árbitro extremeño pitó un penalti extraño que supuso el gol del Castellón y anuló un tanto legal a Chema Mato






Ceballos Silva estampó su firma en la decimoquinta jornada seguida del Racing sin ganar. Porque el árbitro condicionó el mejor partido del equipo verde en un par de meses, acribillado en jugadas decisivas. El Castellón marcó su gol gracias a un penalti surrealista e inexistente de Iván Romero sobre Tabares y el tanto que parecía legal de Chema Mato en el segundo tiempo no subió al marcador porque fue anulado a instancias del asistente de la tribuna, Rastrollo Sanabria. El partido da una mínima esperanza dentro de una panorama desolador para un equipo que termina con 17 puntos una primera vuelta que quería finalizar con 25. Pero dio síntomas de mejoría, al jugar más en campo contrario y no quedar tan a merced del rival. Lo normal, habría sido al menos un 0-1 final.












Hacía tiempo que el Racing no salía con un once tan compensado, con el único ajuste de la presencia de Jonathan Martín en el lateral diestro para blindar las espaldas de Pereira. Así le resultó sencillo dar réplica al Castellón. Pero otra vez un mal arbitraje, esta vez de Ceballos Silva, desencadenó sus problemas. La fatalidad llegó ya a los diez minutos. El balón le cayó a Tabares en el pico del área ferrolana, tapado por Castiñeiras e Iván Romero. El punta del Castellón ni se dejó caer, pero el colegiado le cargó el penalti al madrileño. Fue uno de esos que sólo le pitan al Racing y que desesperan a cualquiera. Pero quizá habría que tener más cuidado en esas jugadas lejos de la portería.

Con todo, el gol de Mario Rosas desde los once metros no descentró al Racing. Ni tuvo que variar su esquema para volcarse sobre la portería de Carlos Sánchez. Entre sus continuas llegadas en el primer tiempo destacó un tiro algo flojo de Cohen tras un pase de Charpenet, una falta lanzada con peligro por el central francés y un remate defectoso de Pereira dentro del área tras un hábil servicio de Cacique Medina.

El punta uruguayo protagonizó otra de las polémicas del primer tiempo, cuando enfilaba hacia la meta local y fue derribado por Mora. Ceballos Silva amonestó al uruguayo ante las chanzas de la afición de Castalia, que agradecía el detalle generoso del árbitro. Esperpéntico.

Tras el descanso, el Racing ofreció veinte minutos impecables, que despertaron los silbidos de la afición de Castalia hacia su equipo. Mereció el gol. Sobre todo en el que marcó Chema Mato. El cántabro cazó un rechace del portero rival después de una falta lanzada por Charpenet. El aldraxe no descentró al Racing. Pereira, Álvaro Antón, Cohen, Medina, todos llegaban a oleadas, bien lanzados por Chmea Mato y Cami, que se echaron al equipo a sus espaldas. Sólo faltó un último pase más claro y que entrase alguno de los remates de Pereira, de Charpenet de cabeza, de Portilla nada más saltar al campo...

El Castellón se revolvió en alguna llegada del peligroso Arana por la derecha y en un doble remate a la salida de un córner, que salvaron primero Piña y después Iván Romero bajo palos. Daba igual. Dio la sensación de que el equipo ferrolano, ahora caído en desgracia, podía estar jugando hasta mañana porque no llegaría el gol. Pero así no duele tanto perder y deja abierta una mínima esperanza.

www.lavozdegalicia.com

domingo, 20 de enero de 2008

Jaiglelo Productions S.L

Presenta:

VAMOS RACING!!!

sábado, 19 de enero de 2008

El Bologna sigue lider

El Bologna sigue de lider despues del empate a cero goles cosechado hoy en el Arena Garibaldi de Pisa. La clasificación se encuentra cada día más emocionante y los primeros clasificados están en un puño.



PISA-BOLOGNA 0-0

PISA (4-4-2)Padelli; Zoppetti (40’ st Feussì), Raimondi, Trevisan, Zavagno; Cerci, Juliano, Braiati, Carrozza (9’ st Ciotola); Kutuzov, Castillo.A disp.: Battini, Buzzegoli, Titone, Rajczi, Chiarini.All.: Giampiero Ventura

BOLOGNA (4-4-2)Antonioli; Daino, Terzi, Castellini, Bonetto; Lavecchia (40’ st Adailton), Mingazzini, Carrus, Amoroso (40’ st Di Gennaro); Bucchi, Marazzina. A disp.: Colombo, Moras, Costa, Colomba, Confalone.All.: Daniele Arrigoni

Arbitro: sig. Morganti di Ascoli PicenoAssistenti: Biasutto, LionQuarto uomo: GallioneNote. Recupero: 2’ pt, 5’ st. Ammoniti: Lavecchia (Bo, 34’ pt), Castellini (Bo, 11’ st), Trevisan (Pi, 47’ st), Di Gennaro (Bo, 48’ st)

lunes, 14 de enero de 2008

El Racing no encuentra el camino

El Racing sigue igual, sin ganar y sin poner fin a su caída libre

Los ferrolanos encajaron su sexta derrota seguida y suman catorce partidos sin vencer




La situación del Racing es caótica. Ayer sumó su sexta derrota consecutiva ante el Córdoba y acumula la friolera de catorce partidos sin celebrar una victoria. Su caída libre parece no tener fin. Los ferrolanos dieron un paso más hacia el precipicio y estrenaron el penúltimo puesto en la tabla con sus añejos 17 puntos. La afición volvió a pedir, una vez más y ya van unas cuantas, la dimisión del técnico Juan Veiga.

El once inédito del Racing que incorporó a un restablecido Iván Romero, a Ceballos y Álvaro Antón como extremos, ofreció su mejor versión en la primera parte. Chema Mato fue el primero en disparar entre los tres palos en el minuto 14, pero Valle detuvo el esférico, mientras que Álvaro lanzó una falta que despejó a córner el portero con muchos apuros. El Racing tuvo mayor control y posesión ante un Córdoba avispado que se limitó a nadar y guardar la ropa.









Efectividad visitante

Arteaga inició un contragolpe en el minuto 25 y Queco abortó el remate de Pineda. Sin embargo, Asen noqueó al portero racinguista en el minuto 32 después de librarse de varios defensas con un disparo cruzado. Fue todo el bagaje ofensivo del Córdoba en la primera parte, brillante por su efectividad después de ocho partidos sin ganar.

El gol visitante no hundió al Racing, que siguió creando peligro. De hecho, a los cinco minutos llegó una de las ocasiones más claras: Jonathan Pereira se internó en el área, su centro lo dejó pasar Cacique Medina y el balón acabó en las botas de Ceballos que disparó a bocajarro, pero Valle estuvo perfecto para desgracia de los ferrolanos.

Una falta en la frontal del área al filo del descanso, perfecta para Charpenet, tampoco sirvió para nivelar el marcador. El disparo del francés salió rozando la escuadra.

En la segunda parte, el Córdoba de Paco Jémez esperó su oportunidad y extremó sus precauciones, mientras que Juan Veiga optó por arriesgar jugando con tres defensas para lanzarse en busca del empate. El tiro por la culata. El Racing terminó desquiciado y su juego se volvió más embarullado. Es cierto que acechó la portería rival, pero creando el peligro de un cordero.

Claro que Lamatina reclamó un penalti y en el descuento un disparo de Jonathan Martín lamió el poste. Salta a la vista la crisis, la presión, el nerviosismo, la falta de acierto y fortuna. Sí, pero... las excusas no sirven. O el Racing reacciona o se condenará a sí mismo antes de tiempo.

www.elcorreogallego.com



domingo, 13 de enero de 2008

Como un tiro.

BOLOGNA-MANTOVA 3-0

El Bologna se acerca cada vez más a la Serie A del futbol Italiano. Los hombres de Arrigoni se impusieron al Mantova en el partido más importante de la jornada por 3-0. Los tres goles del partido volvieron a ser obra de Marazzina.



BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Daino, Terzi, Castellini, Bonetto; Lavecchia, Mingazzini, Carrus, Della Rocca (37’ st Confalone); Fava (19’ st Bucchi), Marazzina (42’ st Colomba).
A disp.: Colombo, Moras, Costa, Ferrari.
All.: Daniele Arrigoni

MANTOVA (4-2-3-1)
Pegolo; Sacchetti (18’ st Calori), Notari, Di Cesare, Balestri; Spinale, Passoni (17’ st Doga); Tarana, Fiore (25’ st Lucenti), Caridi; Corona.
A disp.: Bellodi, Cristante, Franchini, Mondini.
All.: Attilio Tesser

Arbitro: sig. Farina di Novi Ligure
Assistenti: Giachero, Comito
Quarto uomo: Colasanti

Marcatori: 15’ pt Marazzina (Bo), 13’ st Marazzina (Bo), 26’ st Marazzina (Bo)

Note. Recupero: 0’ pt, 3’ st. Ammoniti: Bonetto (Bo, 6’ st), Passoni (Ma, 9’ st), Bucchi (Bo, 38’ st)

www.bolognafc.it

Nuevo pinchazo del Liverpool.

Benítez tendrá semana conflictiva pues sólo pudo sacar un punto ante el Middlesbrough con un nuevo gol de Torres.













Middlesbrough-Liverpool (1-1)

Lo que menos necesitaba Rafa Benítez tras la semana en la que ha sido más criticado que nunca, era mostrar debilidad o dejarse puntos. Riverside, donde el Boro es capaz de cualquier cosa, no es terreno apropiado para ir con dudas y los Reds volvieron a ceder.

Un balón alto que Reina no logró atajar (salió fatal el español), terminó cabeceado al punto mortal del área donde Boateng sólo tuvo que pasarla a la red tras adelantarse a la zaga. Con la obligación de sacar un resultado positivo, los nervios visitantes crecieron y sólo algún intento de Babel rompía el hielo. Cuando los temores presagiaban lo peor, Torres sacó un buen disparo desde el borde del área que dejó un punto malo pero que puede salvar la semana de su técnico.

www.goal.com

lunes, 7 de enero de 2008

Nuevo año, nuva derrota.

El Racing comienza el nuevo año con una derrota en casa del Alavés

Los ferrolanos mantienen su mala racha de resultados y ya suman trece jornadas sin ganar



Carbón y más carbón. Los Reyes Magos tampoco fueron generosos con el Racing en el primer partido del 2008. Los ferrolanos comienzan el nuevo año con los mismos males con los que despidieron el 2007, flojos en defensa, pésimos a la hora de sacar el balón y pocas ideas en ataque. El equipo que preparan los hermanos Veiga perdió ayer en Mendizorroza frente al Alavés por 1-0. Es la decimotercera jornada consecutiva sin ganar (los hermanos Veiga igualan su peor registró de hace un par de temporadas, aunque el récord lo mantiene Luis César Sampedro con una racha de 17 jornadas sin conocer la victoria).














El partido de ayer en Vitoria fue soporífero en la primera parte, con apenas ocasiones de gol ni para vitorianos ni tampoco para los ferrolanos. El Racing trabajó duro para defenderse e intentar que el Alavés no llegara con claridad al área racinguista. Lo consiguió salvo en alguna acción a balón parado como un saque de esquina, a los 33 minutos, en el que David Coromina, uno de los defensas, remató de cabeza y estrelló el balón en el larguero; así como en una buena acción de Gabri, a los 42 minutos de juego.

En ataque, el Racing apenas sí llegó arriba salvo en algún balón largo peleado por Cacique Medina, así como con un disparo del argentino Juan Pablo Raponi, que el portero Bernardo detiene en dos tiempos.

En general, el juego de los ferrolanos fue malo, poco creativo, parecido al que viene realizando en las últimas jornadas de liga. En la segunda mitad, Juan Veiga mantuvo a los mismos hombres sobre el terreno de juego y poco a poco comenzó a sentirse más cómodo ante la desesperación del Alavés, que no encontró la forma de superar a los ferrolanos y que echaron de menos a las importantes bajas que tenía para este encuentro, entre ellos de forma especial al madrileño David Aganzo, así como el ex jugador del Celta Toni Moral.

Además, los ferrolanos se estiraron un poco más en ataque y a los 13 minutos de esta segunda parte, tras un saque de falta de Jaime Júnior, Jonathan Martín, solo en el segundo palo, remata mal (con el cuerpo) y desaprovecha una gran ocasión para poner a los racinguistas por delante en el marcador.

Josu Uribe, el técnico local, no estaba contento con lo que que veía en el partido y a los 52 minutos hizo tres cambios. Entraron en el terreno de juego Rubén Royo, Igor y Samuel en lugar de Mena, Raúl Sánchez y Nacho Garro. Fue el propio Samuel, solo un minuto más tarde, quien dispuso de una clarísima ocasión de gol para su equipo, aunque Queco Piña tapó bien con su cuerpo y evitó el peligro. Fueron momentos difíciles para el Racing, con el Alavés volcado en ataque.

El primer cambio

A los 70 minutos de juego el técnico racinguista Juan Veiga retiró del campo a Raponi para dar entrada a Álvaro Antón, el jugador llegado del Valladolid, que ayer debutó con la camiseta verde.

Un par de minutos más tarde, el Alavés se adelantó en el marcador. La jugada volvió a nacer en una acción a balón parado, una falta sacada por Sergio que el lateral Coromina envía al fondo de la red y sube el 1-0 al marcador.

Juan Veiga reacciona y retira del campo a Ceballos para dar entrada al francés Lamatina, así como a Rubén García para meter a Steve Cohen. Para los racinguista fue ya nadar contra corriente, ya que el Alavés, por delante del marcador y con muy pocos minutos por delante, se dedicó a defender y a tratar de lograr un segundo tanto en una rápida acción al contraataque.

El Racing arriesgó en ataque aunque no pudo desbordar a un Alavés bien plantado en el terreno de juego, que se defendió con mucho orden y que dejó muy pocos huecos.

Los racinguistas trataron de abrir el juego con velocidad por los extremos, con entradas de Álvaro Antón y Lamatina, aunque apenas sí realizaron centros que pudieran ser aprovechados por un Cacique Medina que pasó inadvertido en este encuentro, aunque en verdad apenas sí le llegaron balones para poder rematar.
En estos últimos minutos lo más destacado fue un remate de Álvaro Antón, que fue detenido en dos tiempos por el portero vitoriano. Además de una buena dejada de Cacique Medina a la que no llega el francés Fabien Lamatina.

El árbitro añadió al partido tres minutos aunque el marcador ya no se movió. Los ferrolanos, ante un Alavés con hasta seis bajas de habituales titulares en sus filas, no pudieron sacar nada de esta visita a Vitoria y ven como otro rival directo en la lucha por la permanencia se escapa.

Queda todavía mucha competición por delante, muchos encuentros que disputar, aunque los racinguistas lo tienen cada día más difícil. Solo cabe esperar que los nuevos refuerzos contratados por la directiva racinguista, así como algún fichaje que falta por llegar, ayuden a que este equipo salga de la zona de peligro de la clasificación.

www.lavozdegalicia.com

jueves, 3 de enero de 2008

El año empieza igual en Anfield.

El Liverpool se mete solito en el atolladero (1-1)

Los reds ganaban cómodos frente al Wigan con un nuevo tanto de Fernando Torres, pero Rafa Benítez se demoró una eternidad en meter cambios que mataran el partido y al final lo acabó pagando. El gol de Titus Bramble puede haber significado un adiós prematuro para el Liverpool en su sueño de ganar la Premier.









Los detractores de Rafa Benítez (que los hay y muchos) estarán de parabienes, porque esta noche tendrán una buena razón para caerle con todo al técnico español por su planteamiento táctico. Pero la gran conclusión del Liverpool-Wigan es que la Premier League bien puede haber perdido, quizá definitivamente, a uno de sus aspirantes al título. Y eso no es una buena noticia para un torneo en el cual hacen falta más alternativas a las de siempre.

El Arsenal y el Manchester United estarán agradecidos, desde luego. Ellos cumplieron con su parte ganando el martes, al igual que el Chelsea, y el Liverpool tenía una dura prueba de fuego para calibrar su verdadera valía en la competición doméstica. Pues han fracasado en el momento menos oportuno.

Un primer tiempo pintado de rojo

No empezaron mal las cosas para el Liverpool, porque los reds manejaron los tiempos del partido y metieron al Wigan contra su propia portería. Ya antes del primer cuarto de hora daba la sensación de que el 1-0 estaría al caer, aunque para ello habría que esperar al segundo tiempo.
Antes de ello, el Wigan asustó a Pepe Reina con un disparo apenas desviado de Michael Brown (m.17), pero Javier Mascherano y Steven Gerrard bien pudieron haber anotado, a los 21 y a los 25, tras sendas asistencias del 'Niño' Torres, siempre activo y siempre dispuesto a levantar anímicamente a los suyos.

Se merecía el premio gordo 'The Kid', y al final lo tuvo en el minuto 49, definiendo al mejor estilo 'killer del área' tras una bonita maniobra de Gerrard para el posterior servicio de Finnan.
Y merece la pena echar mano a los números: ha sido el decimosexto gol de Torres en esta temporada, el décimo que logra en la Premier. No será por él que el Liverpool acabe perdiendo la corona.

Lo pierde Rafa

Os comentaba antes aquello de los 'detractores de Benítez', y es que el míster español se los ha dejado a huevo. Debió haber metido sangre fresca para apuntillar a un Wigan que estaba hundido, más allá del buen partido del ecuatoriano Luis Valencia en la medular, pero Rafa no se enteró.

Pasaron los minutos, se marchó el australiano Kewell exhausto después de haberse fundido con desbordes que no tuvieron las ayudas necesarias, y al llegar al último cuarto de hora aparecieron los murmullos en la grada de Anfield: la afición red se estaba dando cuenta de que algo malo podía ocurrir, porque el Wigan aún estaba vivo. El resultado era corto, y el Liverpool no supo cómo matar el encuentro.

Dicho y hecho. A diez del final, Gerrard falló de forma incomprensible con un rechace hacia el medio dentro de su propia área y Bramble, que pasaba por allí, se inventó un remate espectacular que dejó sin opciones a Pepe Reina. No podía haber sido más paradójico que el tanto del Wigan lo marcara un central como Bramble, que puso la cuota de audacia yendo a buscar la gloria a la portería de enfrente.

La audacia que esta vez le faltó al Liverpool, y que puede habrle costado muy pero que muy caro. Los reds se descuelgan peligrosamente de la zona de vanguardia, situándose a doce puntos del líder Arsenal y a diez del Manchester United. ¿Se habrá quedado aquí el sueño de campeón para el equipo de Benítez?

www.goal.com