Salamanca 2- Racing 1
El Racing pierde en Salamanca y se complica la permanencia en Segunda
David Rodríguez, en una contra, consiguió el tanto de la victoria para los salmantinos en la recta final
El equipo charro se adelantó en el marcador cuando solo se habían disputado 25 segundos de partido
El Racing perdió en Salamanca por 2-1 y sigue sin conseguir una victoria que le acerce a la permanencia en Segunda División. Lo peor es que los de abajo siguen ganando y que ya solo restan tres jornadas para que finalice la liga en Segunda. El Racing duerme ya con solo un punto de ventaja sobre los puestos que llevan al descenso, por lo que ha perdido todo el colchón que tenía de ventaja. En la próxima jornada se enfrentará en casa al Alavés, un rival directo por la permanencia, una derrota en este choque podría llevar a los ferrolanos a puestos de descenso.
El equipo racinguista no está bien, acusa en exceso el tremendo esfuerzo que ha tenido que hacer en la segunda vuelta de la liga para sobreponerse a la penosa primera vuelta de la competición. Además, ahora ha perdido por lesión a Álvaro Antón y el pequeño Jonathan Pereira hace ya tiempo que se bajó del barco y ya aporta muy poco al equipo, aunque posiblemente la liga en Segunda se le hiciera un poco larga.
En el partido de ayer en el Helmántico, el Salamanca hizo del saque inicial una jugada de peligro con la que se adelantó en el marcador. Sacaron del centro del campo, la abrieron hacia la banda, Isaac le gana la espalda a Iván Romero y centra al área racinguista, Charpenet evita el remate de David con un empujón aunque el árbitro no pita penalti y el balón llega al segundo palo en donde el veterano Quique
Martín, libre de marca, se hace con el balón y bate a Queco Piña con un tiro cruzado.
Solo se habían disputado 25 segundos y el Salamanca ya ganaba por 1-0 en un partido en el que se ponían en juego tres puntos decisivos para ambos equipos en su lucha por la permanencia. A partir de ahí el Salamanca jugó con calma, intentó dormir el partido, mientras que el Racing, totalmente descentrado, no encontró soluciones y apenas se acercó a la portería del rival.
El Salamanca abrió el juego por las bandas, tanto con Isaac, apoyado por Toti, en la derecha como por Quique Martín en la izquierda, quien en más de una ocasión dejó sentado a Ceballos. Los centros desde la banda los aprovechó David, quien en más de una ocasión puso en apuros a los racinguistas.
El Salamanca no mató el partido con un 2-0, el Racing se fue tranquilizanado y poco a poco se fue metiendo en el partido aunque sus llegadas en ataque fueron escasas, ya que lo más sobresaliente fue un disparo de Rudy Carlier a los 19 minutos de juego.
Justo antes de irse al descanso, los salmantinos tuvieron una magnífica ocasión de anotar el segundo, aunque Olmo frena a Isaac con un empujón, pero el árbitro le muestra la tarjeta al jugador charro.
Los primeros 45 minutos de juego del Racing en el partido de ayer fueron para olvidar.
En la segunda parte Juan Veiga dio entrada a Zanev en lugar de Iván Romero para tratar de frenar las entradas de Isaac, por donde llegó buena parte del peligro del club charro en la primera parte.
El empate
El Racing marcó en su primera llegada de gol en la segunda parte, un centro de Cami que aprovecha Rudy Carlier para rematar al fondo de la red y establecer el empate. Un minuto más tarde pudo llegar el segundo aunque Roberto Souza es derribado en el área cuando se disponía a disparar aunque el árbitro tampoco pitó nada. Con el empate a un gol comenzaba un nuevo partido para el Racing.
El Salamanca, que se había dormido, encontró de nuevo la chispa y pudo lograr el segundo en un disparo de Isaac que detuvo con apuros Queco Piña.
Juan Veiga volvió a mover el banquillo y retiró del campo a un desafortunado Jonathan Pereira para dar entrada a Lamatina. El galo ayudó en defensa y le dió más velocidad, en una de estas acciones sirvió un buen balón a Carlier, quien pudo meter el segundo aunque el balón se estrelló en la cara del portero charro.
Lamatina le dio otro aire al ataque del Racing y entró con velocidad tanto por la derecha como por la izquierda. El partido se volvió un poco loco y muy abierto, aunque con los dos equipos muy cansados, ya que el campo estaba muy pesado.
Una buena intervención de Queco Piña evitó un tanto de Isaac para el Salamanca. Sin embargo, el portero no estuvo tan afortunado un minuto más tarde en un lanzamiento de David García que se cuela por el medio de las piernas y acaba en la red. La acción había nacido en una jugada de ataque del Racing en la que se pidió falta a Paco Corredoira aunque el árbitro no la concedió.
El Racing apretó al Salamanca hasta el final en busca del empate aunque la defensa charra fue un frontón.
www.lavozdegalicia.com
lunes, 26 de mayo de 2008
A un paso del cielo
A un paso de la Serie A, así es como se encuentra el Bologna FC despues de la magnífica victoria de ayer en Mantova, donde los jugadores rossoblú fueron arropados por 8.000 de sus incondicionales. Ya sólo queda un partido y se jugará en casa, en el Renato Dall´Ara, ante un Pisa, que previsiblemente intentará guardar fuerzas para el play-off de ascenso, ya que ayer se clasificó matemáticamente para este. Como digo, sólo queda esperar la fiesta, y que el Bologna se vuelva a convertir en equipo de la Serie A, lugar de donde no tenía que haber salido nunca.
MANTOVA-BOLOGNA 0-1
MANTOVA (3-5-2)
Bellodi; Cristante, Notari, Di Cesare; Tarana (34’ st Do Prado), Spinale, Passoni, Amodio, Balestri (23’ st Franchini); Godeas, Noselli (15’ st Corona).
A disp.: Frongillo, Creati, Avanzini, Grauso.
All.: Brucato
BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Lavecchia, Moras, Terzi, Bonetto; Di Gennaro (26’ st Mingazzini), Amoroso, Carrus, Valiani; Fava (46' st Bombardini), Marazzina (41’ st Giubilato).
A disp.: Colombo, Castellini, Ferrari, Adailton.
All.: Daniele Arrigoni
Arbitro: sig. Trefoloni di Siena
Assistenti: Lion, Stefani
Quarto uomo: Sguizzato
Marcatori: 18’ st Fava (Bo)
Note. Recupero: 1’ pt, 4’ st. Espulso: Di Cesare (Ma, 48’ st). Ammoniti: Notari (Ma, 30’ pt), Cristante (Ma, 32’ pt), Balestri (Ma, 5’ st), Bonetto (Bo, 6’ st), Amodio (Ma, 13’ st), Di Cesare (Ma, 44’ st)
http://www.bolognafc.it/
MANTOVA-BOLOGNA 0-1
MANTOVA (3-5-2)
Bellodi; Cristante, Notari, Di Cesare; Tarana (34’ st Do Prado), Spinale, Passoni, Amodio, Balestri (23’ st Franchini); Godeas, Noselli (15’ st Corona).
A disp.: Frongillo, Creati, Avanzini, Grauso.
All.: Brucato
BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Lavecchia, Moras, Terzi, Bonetto; Di Gennaro (26’ st Mingazzini), Amoroso, Carrus, Valiani; Fava (46' st Bombardini), Marazzina (41’ st Giubilato).
A disp.: Colombo, Castellini, Ferrari, Adailton.
All.: Daniele Arrigoni
Arbitro: sig. Trefoloni di Siena
Assistenti: Lion, Stefani
Quarto uomo: Sguizzato
Marcatori: 18’ st Fava (Bo)
Note. Recupero: 1’ pt, 4’ st. Espulso: Di Cesare (Ma, 48’ st). Ammoniti: Notari (Ma, 30’ pt), Cristante (Ma, 32’ pt), Balestri (Ma, 5’ st), Bonetto (Bo, 6’ st), Amodio (Ma, 13’ st), Di Cesare (Ma, 44’ st)
http://www.bolognafc.it/
viernes, 23 de mayo de 2008
Basta crederci!!!
Este fin de semana el Bologna se juega gran parte de sus posibilidades de ascenso en Mantova. La afición rossoblú estará con su equipo como siempre lo ha estado hasta ahora y esperemos que se puedan volver a Bologna con los tres puntos en el saco.
Sólo cabe ya desearle la mayor de las suertes a esos once jugadores que salten al terreno de juego de Mantova, en la que esperemos sea la antelación de la fiesta la próxima semana ante el Pisa en el Dall´Ara.
Para abrir boca, cuelgo en este sitio alguno de los momentos más felices para la familia bolognesa. Dai ragazzi, torneremo!!!
Vamos Bologna!!!
domingo, 18 de mayo de 2008
La permanencia sigue esperando
Racing 0-Tenerife 0
El Racing no pasó del empate con el Tenerife y prolonga su sufrimiento
Manolo tuvo la mejor ocasión en la recta final del partido aunque sus disparo golpeó en el lateral de la red
El burgalés Álvaro Antón se lesionó a los 39 minutos de partido y fue sustituido por Jonathan Pereira
El Racing no pasó del empate a cero con el Tenerife y desperdició una gran oportunidad de dar un paso de gigante hacia la permanencia en Segunda. El punto deja a los canarios casi salvados, con 49 puntos, aunque a los ferrolanos, con 46, es probable que les obligue a ganar, dada la igualdad que hay en la zona baja de la clasificación, dos de los cuatro partidos que le restan por jugar, aunque también podría ser suficiente con una victoria y un empate.
La igualada supuso una pequeña decepción para los racinguistas, conscientes de la trascendencia de los puntos que se ponían en el encuentro de ayer en el estadio de A Malata. La lesión de Álvaro Antón, a los 39 minutos de juego, restó algo de potencial al ataque de los racinguistas. Jonathan Pereira entró en su lugar, aunque el vigués, frenado por el ex deportivista Juanma, no llega a este final de temporada en su mejor momento, de hecho, no marca desde el pasado 15 de marzo.
El partido no tuvo una gran calidad, Oltra cambió su forma de jugar habitual para frenar al Racing, probablemente preocupado por los muchos goles que encajó su equipo en las últimas jornadas. Presentó una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros. En el centro del campo también acumuló a cuatro jugadores ya que Arruabarrena jugó como refuerzo en el medio campo mientras que Nino fue el único atacante.
Frente el 5-4-1 de los tinerfeños el Racing presentó su habitual 4-3-3 aunque con los extremos Corredoira y Álvaro Antón más adelantados para evitar que subieran los carrileros del equipo canario.
El partido en los primeros 45 minutos fue un tostón con escasas ocasiones de gol. Un disparo cruzado de Rudy Carlier, que salió pegado al palo, fue de lo mejor en ataque del Racing aunque la ocasión más clara la tuvo el Racing justo antes de irse al descanso en un remate de cabeza de Carlier que peina Jonathan Pereira, aunque el balón no entra al fondo de la red por muy poco. En esta primera parte los tinerfeños no lanzaron a portería ni en una sola ocasión.
En la segunda parte se mantuvo el mismo partido táctico, aunque el Racing adelanta su presión sobre el Tenerife. Los robos de balón dieron algo más de llegada al equipo ferrolano, aunque el tanto salvador no acababa de llegar. El Tenerife frena a los racinguistas con con faltas y opta por defender y buscar la sorpresa al contraataque. Oltra, además, da entrada al habilidoso Ayoze en lugar de Antonio Longas.
Los minutos volaban en el crono para unos ferrolanos necesitados de una victoria salvadora. Una falta al borde del área hizo vibrar a la grada, aunque el disparo de Charpenet lo detiene con acierto el portero Raúl Navas.
También apareció en ataque el Tenerife y en una contra Ayoze pudo adelantar a su equipo en el marcador aunque su disparo salió desviado. También Nino tuvo otra buena, aunque Queco Piña estuvo acertado.
El Racing buscó constantemente a Jonathan Pereira en la banda derecha, sobre todo porque Ayoze no ayudaba en defensa, sin embargo el ex deportivista Juanma amargó la vida al vigués que nunca pudo superarlo.
Juan Veiga dio entrada a Portilla por Roberto Souza para mejoro la fluidez del balón en el medio campo mientras que Manolo entró por un cansado Paco Corredoira. Nada más entrar en el terreno de juego Manolo dispuso de otra clara ocasión para marcar, tras un balón peleado por Carlier frente al portero, Manolo tenía toda la portería para marcar, aunque su disparo golpeó en el lateral de la red.
Los últimos minutos fueron tensos, ya que el Racing acabó cansado, perdió su posición en el campo y los hombres de calidad del Tenerife marcaron la diferencia y pusieron en apuros a la defensa ferrolana con rápidos contraataques.
El árbitro añadió cuatro minutos al partido, aunque parecía más cerca el tanto del Tenerife a la contra que un gol de los racinguistas.
www.lavozdegalicia.com
El Racing no pasó del empate con el Tenerife y prolonga su sufrimiento
Manolo tuvo la mejor ocasión en la recta final del partido aunque sus disparo golpeó en el lateral de la red
El burgalés Álvaro Antón se lesionó a los 39 minutos de partido y fue sustituido por Jonathan Pereira
El Racing no pasó del empate a cero con el Tenerife y desperdició una gran oportunidad de dar un paso de gigante hacia la permanencia en Segunda. El punto deja a los canarios casi salvados, con 49 puntos, aunque a los ferrolanos, con 46, es probable que les obligue a ganar, dada la igualdad que hay en la zona baja de la clasificación, dos de los cuatro partidos que le restan por jugar, aunque también podría ser suficiente con una victoria y un empate.
La igualada supuso una pequeña decepción para los racinguistas, conscientes de la trascendencia de los puntos que se ponían en el encuentro de ayer en el estadio de A Malata. La lesión de Álvaro Antón, a los 39 minutos de juego, restó algo de potencial al ataque de los racinguistas. Jonathan Pereira entró en su lugar, aunque el vigués, frenado por el ex deportivista Juanma, no llega a este final de temporada en su mejor momento, de hecho, no marca desde el pasado 15 de marzo.
El partido no tuvo una gran calidad, Oltra cambió su forma de jugar habitual para frenar al Racing, probablemente preocupado por los muchos goles que encajó su equipo en las últimas jornadas. Presentó una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros. En el centro del campo también acumuló a cuatro jugadores ya que Arruabarrena jugó como refuerzo en el medio campo mientras que Nino fue el único atacante.
Frente el 5-4-1 de los tinerfeños el Racing presentó su habitual 4-3-3 aunque con los extremos Corredoira y Álvaro Antón más adelantados para evitar que subieran los carrileros del equipo canario.
El partido en los primeros 45 minutos fue un tostón con escasas ocasiones de gol. Un disparo cruzado de Rudy Carlier, que salió pegado al palo, fue de lo mejor en ataque del Racing aunque la ocasión más clara la tuvo el Racing justo antes de irse al descanso en un remate de cabeza de Carlier que peina Jonathan Pereira, aunque el balón no entra al fondo de la red por muy poco. En esta primera parte los tinerfeños no lanzaron a portería ni en una sola ocasión.
En la segunda parte se mantuvo el mismo partido táctico, aunque el Racing adelanta su presión sobre el Tenerife. Los robos de balón dieron algo más de llegada al equipo ferrolano, aunque el tanto salvador no acababa de llegar. El Tenerife frena a los racinguistas con con faltas y opta por defender y buscar la sorpresa al contraataque. Oltra, además, da entrada al habilidoso Ayoze en lugar de Antonio Longas.
Los minutos volaban en el crono para unos ferrolanos necesitados de una victoria salvadora. Una falta al borde del área hizo vibrar a la grada, aunque el disparo de Charpenet lo detiene con acierto el portero Raúl Navas.
También apareció en ataque el Tenerife y en una contra Ayoze pudo adelantar a su equipo en el marcador aunque su disparo salió desviado. También Nino tuvo otra buena, aunque Queco Piña estuvo acertado.
El Racing buscó constantemente a Jonathan Pereira en la banda derecha, sobre todo porque Ayoze no ayudaba en defensa, sin embargo el ex deportivista Juanma amargó la vida al vigués que nunca pudo superarlo.
Juan Veiga dio entrada a Portilla por Roberto Souza para mejoro la fluidez del balón en el medio campo mientras que Manolo entró por un cansado Paco Corredoira. Nada más entrar en el terreno de juego Manolo dispuso de otra clara ocasión para marcar, tras un balón peleado por Carlier frente al portero, Manolo tenía toda la portería para marcar, aunque su disparo golpeó en el lateral de la red.
Los últimos minutos fueron tensos, ya que el Racing acabó cansado, perdió su posición en el campo y los hombres de calidad del Tenerife marcaron la diferencia y pusieron en apuros a la defensa ferrolana con rápidos contraataques.
El árbitro añadió cuatro minutos al partido, aunque parecía más cerca el tanto del Tenerife a la contra que un gol de los racinguistas.
www.lavozdegalicia.com
A seis puntos del ascenso
Cuando más oscuro se le había puesto el panorama al Bologna, llegan los pinchazos de sus máximos rivales por el ascenso. El Lecce perdió en casa en su particular derby de la Puglia contra el Bari, y el Albinoleffe perdió en casa del Ascoli. Ahora sólo queda esperar que los de Arrigoni sean capaces de amarrar los seis puntos que quedan para el final de liga y volver así a la Serie A tres años despues.
BOLOGNA-MESSINA 3-0
BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Lavecchia, Terzi, Moras, Bonetto; Di Gennaro (18’ st Adailton), Amoroso, Carrus, Valiani; Bucchi (11’ pt Fava), Marazzina (24’ st Bombardini).
A disp.: Colombo, Giubilato, Casarini, Ferrari.
All.: Daniele Arrigoni
MESSINA (4-2-3-1)
Petrocco; Rea (30’ st Angotti), Stendardo, Giosa (34’ pt Gaveglia), Parisi; Coppola, Cordova; Galeoto, Schetter, Moro; Biancolino (1’ st Degano).
A disp.: Paoletti, Provenzano, Lazzari, Foti.
All.: Nello Di Costanzo
Arbitro: sig. Marelli di Como
Assistenti: Foschetti, Tonolini
Quarto uomo: D’Alesio
Marcatori: 46’ pt Marazzina (Bo, rig), 7’ st Marazzina (Bo), 9’ st Fava (Bo)
Note. Recupero: 2’ pt, 0’st.
www.bolognafc.it
BOLOGNA-MESSINA 3-0
BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Lavecchia, Terzi, Moras, Bonetto; Di Gennaro (18’ st Adailton), Amoroso, Carrus, Valiani; Bucchi (11’ pt Fava), Marazzina (24’ st Bombardini).
A disp.: Colombo, Giubilato, Casarini, Ferrari.
All.: Daniele Arrigoni
MESSINA (4-2-3-1)
Petrocco; Rea (30’ st Angotti), Stendardo, Giosa (34’ pt Gaveglia), Parisi; Coppola, Cordova; Galeoto, Schetter, Moro; Biancolino (1’ st Degano).
A disp.: Paoletti, Provenzano, Lazzari, Foti.
All.: Nello Di Costanzo
Arbitro: sig. Marelli di Como
Assistenti: Foschetti, Tonolini
Quarto uomo: D’Alesio
Marcatori: 46’ pt Marazzina (Bo, rig), 7’ st Marazzina (Bo), 9’ st Fava (Bo)
Note. Recupero: 2’ pt, 0’st.
www.bolognafc.it
lunes, 12 de mayo de 2008
Final de curso para el Liverpool
Llegó el final de tempoarada y al Liverpool le sigue quedando una asignatura pendiente, la Premier. En el partido de ayer los de Benitez, se impusieron por 0-2 al Tottenham de Juande Ramos, y finaliza así la liga con una nueva victoria, y en el cuarto puesto de la tabla.
El Liverpool, que ganó en White Hart Lane (0-2) el envite entre dos técnicos españoles (Juande Ramos y Rafa Benítez) con dos goles de Voronin y Torres, selló su cuarta posición y estará en Champions como ya se conocía. El Tottenham estará en UEFA tras ganar la Carling.
www.goal.com
El Liverpool, que ganó en White Hart Lane (0-2) el envite entre dos técnicos españoles (Juande Ramos y Rafa Benítez) con dos goles de Voronin y Torres, selló su cuarta posición y estará en Champions como ya se conocía. El Tottenham estará en UEFA tras ganar la Carling.
www.goal.com
domingo, 11 de mayo de 2008
Se fueron dos puntos
Granada 74 3-Racing 3
El Racing arranca un punto en un partido loco que acabó con diez
La expulsión de Keita complicó a los verdes en el segundo tiempo, que dejó un golazo de Álvaro Antón
El cuadro ferrolano se adelantó tres veces en el reducido campo de Motril pero fue incapaz de amarrar el triunfo
Tómense un campo pequeño, dos equipos necesitados y un par de goles tempraneros. El resultado fue el correcalles del primer tiempo, el partido frenético, vertical, desordenado y también divertido de Motril. Sin pausa se jugó en un terreno de juego reducido que convertía cualquier balón largo en un rebumbio dentro del área. Juan Veiga prescindió de Pereira porque no estaba en plenitud física y eligió a Corredoira, que incendió el primer tiempo con dos tantos. Después del descanso, el Racing resistió con diez por una injusta expulsión de Idrissa Keita.
Nueve segundos tardó el Granada 74 en servir el primer centro. Lo hizo Fagoaga y resultó un anticipo de lo que vino después. A los dos minutos cayó el primer tiro de Javi Guerra. Y el juego ya no se detuvo. El Racing aprovechó una falta en la banda derecha para que, después de un rechace, Corredoira marcase el primer gol. Respondió al momento Francisco al cabecear un balón suelto y empatar.
El tanto no hizo daño al Racing, que volvió a levantarse. Jonathan Martín despejó en largo un balón aparentemente corriente, Paco Corredoira llegó pilló desde atrás, controló, tiró un sombrero a un rival y marcó. El gol tampoco arredró al Granada 74, que se apoyó en su jugador fetiche, Luque, para llevar peligro con un tiro lejano que Piña solo pudo despejar. Francisco, otra vez, pescó el rechace y empató de nuevo.
Vuelta a empezar. El partido siguió loco al menos hasta la media hora, sin dar un respiro. La mejor ocasión la creó Álvaro Antón en una jugada por la izquierda cuyo centro remató mal Cacique Medina en boca de gol.
El Granada 74 estaba algo más cómodo en ese juego de balones largos y llegadas constantes, y pudo marcar el tercero antes del descanso. Aunque a los cuatro minutos de la segunda parte Pérez Lima cambió el guión del partido. Mostró la roja directa por un choque aparentemente normal en un salto a Keita, al que ya había mostrado una excesiva amarilla antes.
Con diez, el Racing fue dando pasos atrás. En parte por precaución y en parte por el empuje de un rival que apretaba, como cuando Francisco estampó una bonita vaselina en el larguero. Pero la calidad de Álvaro Antón abrió la posibilidad de una gesta. El burgalés controló el balón en el medio campo, miró a un lado y a otro, no vio compañeros desmarcados y marcó un gol espectacular desde 30 metros. La salvación estaba muy cerca.
Veiga sentó a Corredoira e incrustó a Castiñeiras atrás, con lo que pasó a jugar con cinco defensas, tres medios y Carlier en punta. El partido se serenó por momentos. Y pudo marcar Rudy desde fuera del área. Aunque el Granada 74 no dio apenas tregua y se encontró con un penalti a favor en el minuto 80 por mano de Cami que metió Luque.
Con el partido casi cumplido, Crespí desperdició un cabezazo solo dentro del área y ya no dio tiempo para más. El Racing suma un punto valioso y mantiene al Granada 74 a su rebufo.
www.lavozdegalicia.com
El Racing arranca un punto en un partido loco que acabó con diez
La expulsión de Keita complicó a los verdes en el segundo tiempo, que dejó un golazo de Álvaro Antón
El cuadro ferrolano se adelantó tres veces en el reducido campo de Motril pero fue incapaz de amarrar el triunfo
Tómense un campo pequeño, dos equipos necesitados y un par de goles tempraneros. El resultado fue el correcalles del primer tiempo, el partido frenético, vertical, desordenado y también divertido de Motril. Sin pausa se jugó en un terreno de juego reducido que convertía cualquier balón largo en un rebumbio dentro del área. Juan Veiga prescindió de Pereira porque no estaba en plenitud física y eligió a Corredoira, que incendió el primer tiempo con dos tantos. Después del descanso, el Racing resistió con diez por una injusta expulsión de Idrissa Keita.
Nueve segundos tardó el Granada 74 en servir el primer centro. Lo hizo Fagoaga y resultó un anticipo de lo que vino después. A los dos minutos cayó el primer tiro de Javi Guerra. Y el juego ya no se detuvo. El Racing aprovechó una falta en la banda derecha para que, después de un rechace, Corredoira marcase el primer gol. Respondió al momento Francisco al cabecear un balón suelto y empatar.
El tanto no hizo daño al Racing, que volvió a levantarse. Jonathan Martín despejó en largo un balón aparentemente corriente, Paco Corredoira llegó pilló desde atrás, controló, tiró un sombrero a un rival y marcó. El gol tampoco arredró al Granada 74, que se apoyó en su jugador fetiche, Luque, para llevar peligro con un tiro lejano que Piña solo pudo despejar. Francisco, otra vez, pescó el rechace y empató de nuevo.
Vuelta a empezar. El partido siguió loco al menos hasta la media hora, sin dar un respiro. La mejor ocasión la creó Álvaro Antón en una jugada por la izquierda cuyo centro remató mal Cacique Medina en boca de gol.
El Granada 74 estaba algo más cómodo en ese juego de balones largos y llegadas constantes, y pudo marcar el tercero antes del descanso. Aunque a los cuatro minutos de la segunda parte Pérez Lima cambió el guión del partido. Mostró la roja directa por un choque aparentemente normal en un salto a Keita, al que ya había mostrado una excesiva amarilla antes.
Con diez, el Racing fue dando pasos atrás. En parte por precaución y en parte por el empuje de un rival que apretaba, como cuando Francisco estampó una bonita vaselina en el larguero. Pero la calidad de Álvaro Antón abrió la posibilidad de una gesta. El burgalés controló el balón en el medio campo, miró a un lado y a otro, no vio compañeros desmarcados y marcó un gol espectacular desde 30 metros. La salvación estaba muy cerca.
Veiga sentó a Corredoira e incrustó a Castiñeiras atrás, con lo que pasó a jugar con cinco defensas, tres medios y Carlier en punta. El partido se serenó por momentos. Y pudo marcar Rudy desde fuera del área. Aunque el Granada 74 no dio apenas tregua y se encontró con un penalti a favor en el minuto 80 por mano de Cami que metió Luque.
Con el partido casi cumplido, Crespí desperdició un cabezazo solo dentro del área y ya no dio tiempo para más. El Racing suma un punto valioso y mantiene al Granada 74 a su rebufo.
www.lavozdegalicia.com
Rumbo al playoff
El Bologna se complica la vida jornada a jornada, y a tres para el final sigue a dos puntos del ascenso, pero en este caso, en el cuarto puesto de la clasificación.
GROSSETO-BOLOGNA 3-0
GROSSETO (3-4-3)
Bressan; Innocenti, Terra, Abruzzese; Gessa, Valeri, Consonni (39’ st Filkor), Garofalo; Lazzari, Danilevicius (33’ st Pilchmann), Graffiedi (11’ st Zecchin).
A disp.: Pinzan, Mignani, Freddi, Virga.
All.: Stefano Pioli
BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Terzi, Moras, Castellini, Valiani (18’ st Adailton); Lavecchia (39’ st Giubilato), Mingazzini, Carrus, Amoroso; Bucchi, Marazzina (18’ st Bombardini).
A disp.: Colombo, Confalone, Di Gennaro, Fava.
All.: Daniele Arrigoni
Arbitro: sig. Tagliavento di Terni
Assistenti: Toscano, Angrisani
Quarto uomo: Nijhuis
Marcatori: 8’ pt Garofalo (Gr), 36’ pt Danilevicius (Gr), 39’ pt Consonni (Gr)
Note. Recupero: 1’ pt, 0' st. Espulso: Mingazzini (Bo, 35’ st). Ammoniti: Valiani (Bo, 20’ pt), Innocenti (Gr, 41’ st), Mingazzini (Bo, 45’ pt), Castellini (Bo, 27’ st), Pilchmann (Gr, 38’ st)
www.bolognafc.it
GROSSETO-BOLOGNA 3-0
GROSSETO (3-4-3)
Bressan; Innocenti, Terra, Abruzzese; Gessa, Valeri, Consonni (39’ st Filkor), Garofalo; Lazzari, Danilevicius (33’ st Pilchmann), Graffiedi (11’ st Zecchin).
A disp.: Pinzan, Mignani, Freddi, Virga.
All.: Stefano Pioli
BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Terzi, Moras, Castellini, Valiani (18’ st Adailton); Lavecchia (39’ st Giubilato), Mingazzini, Carrus, Amoroso; Bucchi, Marazzina (18’ st Bombardini).
A disp.: Colombo, Confalone, Di Gennaro, Fava.
All.: Daniele Arrigoni
Arbitro: sig. Tagliavento di Terni
Assistenti: Toscano, Angrisani
Quarto uomo: Nijhuis
Marcatori: 8’ pt Garofalo (Gr), 36’ pt Danilevicius (Gr), 39’ pt Consonni (Gr)
Note. Recupero: 1’ pt, 0' st. Espulso: Mingazzini (Bo, 35’ st). Ammoniti: Valiani (Bo, 20’ pt), Innocenti (Gr, 41’ st), Mingazzini (Bo, 45’ pt), Castellini (Bo, 27’ st), Pilchmann (Gr, 38’ st)
www.bolognafc.it
lunes, 5 de mayo de 2008
Más cerca del objetivo
Racing 2- Cádiz 1
El Racing supera al Cádiz y da un paso decisivo hacia la permanencia
Los ferrolanos sufrieron en la segunda parte del encuentro aunque consiguieron aguantar su ventaja
El defensa francés Johann Charpenet consiguió un gol de una falta directa desde unos cincuenta metros
El Racing venció al Cádiz por 2-1 en un partido de poca calidad pero vibrante, que se disputó ayer en A Malata. Los ferrolanos dan un nuevo paso de gigante en su lucha por la permanencia, ya que los tres puntos les permiten tomarse un respiro, tras haber sumado tan solo dos puntos en los tres últimos partidos. Además, con esta victoria los ferrolanos retornan a la senda de los triunfos y meten al Cádiz en el grupo de equipos que pelean por la salvación.
En la clasificación se mantiene una gran igualdad aunque los ferrolanos tienen ahora tres puntos de colchón sobre los puestos de descenso. En la próxima jornada los enfrentamientos directos entre el Córdoba y Xerez, así como entre el Alavés y el Albacete pueden jugar a favor de los ferrolanos, que también deberán afrontar una nueva final en casa del Granada 74, un equipo que ahora mismo tiene 42 puntos, dos menos que los racinguistas.
El encuentro disputado ayer frente al Cádiz en A Malata tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera en la que el Cádiz controló el balón aunque apenas creó peligro, mientras que el Racing anotó dos goles en dos acciones a balón parado. En la segunda parte, el técnico del Cádiz cambió el sistema de juego, Gustavo López fue el perfecto director de orquesta y pusieron contra las cuerdas a los ferrolanos. Llegó el 2-1 y una gran intervención de Queco Piña con la que evitó el empate a dos goles. Juan Veiga, el técnico ferrolano reaccionó, metió a Manuel como tercer central y supo sacarse de encima la tremenda presión ejercida por el Cádiz.
Los racinguistas, no sin sufrimiento, consiguieron mantener su ventaja en el marcador, incluso pudieron hacer un tercer tanto a la contra (Carlier no se la dio a Álvaro Antón que estaba desmarcado) y finalmente consiguieron que los tres puntos se quedaran en casa.
En un análisis un poco más detallado de lo que fue el partido, los ferrolanos, que habían pasado dificultades para marcar en los últimos partidos, decidieron el choque de ayer en la primera parte con dos acciones a balón parado. El primer gol llegó tras una genialidad de Charpenet a los 34 minutos de partido. Sacó una falta desde prácticamente la mitad del campo, unos cincuenta metros. Contreras, el portero del Cádiz, esperaba un centro y descuidó su portería. Charpenet lanzó un balón con gran precisión, que se coló en el primer palo ante la impotencia e incredulidad del portero y de sus defensas que solo pensaron en tapar a los jugadores racinguistas.
El segundo tanto llegó justo antes de irse a los vestuarios y de nuevo en una acción a balón parado. Una falta bien sacada desde el lateral del área, que peina Cacique Medina y que aprovecha Jonathan Martín para tocar en el segundo palo y enviar el balón al fondo de la red.
El Cádiz hizo muy poco en ataque en esta primera parte, solo un lanzamiento de falta de Gustavo López puso en algún apuro a Queco Piña.
La segunda parte, con un 2-0 a favor, parecía que sería un paseo para los ferrolanos. Sin embargo, los cambios tácticos introducidos por el técnico gaditano fueron un quebradero de cabeza para los racinguistas. Dio entrada a Gastón Casas en ataque y además retiró a Gustavo López de la banda quien pasó a jugar de mediocentro. Además, reforzó el centro del campo y arriesgó con solo tres hombres atrás. Posteriormente dio entrada a Enrique y al santiagués Manu Barreiro.
El Racing retiró a Rubén, con una amarilla, y dio entrada a Chema Mato y poco más tarde dio entrada a Carlier por un cansado Cacique Medina.
Gustavo López comenzó a dirigir el juego de los gaditanos, a subir el balón y a abrirlo a las bandas para dar juego a Kosowski o Enrique, incluso a Manu Barreiro que entró en el lugar de Dani.
En una falta al borde del área, a los 67 minutos de juego, la defensa del Racing hace agua, no marca bien y Fleurquin consigue recortar diferencias para el Cádiz. Fueron momentos difíciles para los ferrolanos. Un minuto más tarde Charpenet despeja, en la misma línea de portería, un remate de Manuel Barreiro y dos minutos más tarde Queco Piña salva a su equipo del empate al parar un remate de Enrique a bocajarro.
Fueron momentos duros para los ferrolanos, cinco minutos agónicos y de mucho sufrimiento.
Juan Veiga reacciona retira del campo a Jonathan Pereira, ante lo pitidos de la afición, para dar entrada a Manuel. El jugar con tres centrales dio otra seguridad al equipo racinguista, que dejó de sufrir. Además, los ferrolanos buscaron balones en largo a Carlier y a Álvaro Antón, pudo llegar el tercero para el Racing aunque Carlier pecó de egoísmo.
www.lavozdegalicia.com
El Racing supera al Cádiz y da un paso decisivo hacia la permanencia
Los ferrolanos sufrieron en la segunda parte del encuentro aunque consiguieron aguantar su ventaja
El defensa francés Johann Charpenet consiguió un gol de una falta directa desde unos cincuenta metros
El Racing venció al Cádiz por 2-1 en un partido de poca calidad pero vibrante, que se disputó ayer en A Malata. Los ferrolanos dan un nuevo paso de gigante en su lucha por la permanencia, ya que los tres puntos les permiten tomarse un respiro, tras haber sumado tan solo dos puntos en los tres últimos partidos. Además, con esta victoria los ferrolanos retornan a la senda de los triunfos y meten al Cádiz en el grupo de equipos que pelean por la salvación.
En la clasificación se mantiene una gran igualdad aunque los ferrolanos tienen ahora tres puntos de colchón sobre los puestos de descenso. En la próxima jornada los enfrentamientos directos entre el Córdoba y Xerez, así como entre el Alavés y el Albacete pueden jugar a favor de los ferrolanos, que también deberán afrontar una nueva final en casa del Granada 74, un equipo que ahora mismo tiene 42 puntos, dos menos que los racinguistas.
El encuentro disputado ayer frente al Cádiz en A Malata tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera en la que el Cádiz controló el balón aunque apenas creó peligro, mientras que el Racing anotó dos goles en dos acciones a balón parado. En la segunda parte, el técnico del Cádiz cambió el sistema de juego, Gustavo López fue el perfecto director de orquesta y pusieron contra las cuerdas a los ferrolanos. Llegó el 2-1 y una gran intervención de Queco Piña con la que evitó el empate a dos goles. Juan Veiga, el técnico ferrolano reaccionó, metió a Manuel como tercer central y supo sacarse de encima la tremenda presión ejercida por el Cádiz.
Los racinguistas, no sin sufrimiento, consiguieron mantener su ventaja en el marcador, incluso pudieron hacer un tercer tanto a la contra (Carlier no se la dio a Álvaro Antón que estaba desmarcado) y finalmente consiguieron que los tres puntos se quedaran en casa.
En un análisis un poco más detallado de lo que fue el partido, los ferrolanos, que habían pasado dificultades para marcar en los últimos partidos, decidieron el choque de ayer en la primera parte con dos acciones a balón parado. El primer gol llegó tras una genialidad de Charpenet a los 34 minutos de partido. Sacó una falta desde prácticamente la mitad del campo, unos cincuenta metros. Contreras, el portero del Cádiz, esperaba un centro y descuidó su portería. Charpenet lanzó un balón con gran precisión, que se coló en el primer palo ante la impotencia e incredulidad del portero y de sus defensas que solo pensaron en tapar a los jugadores racinguistas.
El segundo tanto llegó justo antes de irse a los vestuarios y de nuevo en una acción a balón parado. Una falta bien sacada desde el lateral del área, que peina Cacique Medina y que aprovecha Jonathan Martín para tocar en el segundo palo y enviar el balón al fondo de la red.
El Cádiz hizo muy poco en ataque en esta primera parte, solo un lanzamiento de falta de Gustavo López puso en algún apuro a Queco Piña.
La segunda parte, con un 2-0 a favor, parecía que sería un paseo para los ferrolanos. Sin embargo, los cambios tácticos introducidos por el técnico gaditano fueron un quebradero de cabeza para los racinguistas. Dio entrada a Gastón Casas en ataque y además retiró a Gustavo López de la banda quien pasó a jugar de mediocentro. Además, reforzó el centro del campo y arriesgó con solo tres hombres atrás. Posteriormente dio entrada a Enrique y al santiagués Manu Barreiro.
El Racing retiró a Rubén, con una amarilla, y dio entrada a Chema Mato y poco más tarde dio entrada a Carlier por un cansado Cacique Medina.
Gustavo López comenzó a dirigir el juego de los gaditanos, a subir el balón y a abrirlo a las bandas para dar juego a Kosowski o Enrique, incluso a Manu Barreiro que entró en el lugar de Dani.
En una falta al borde del área, a los 67 minutos de juego, la defensa del Racing hace agua, no marca bien y Fleurquin consigue recortar diferencias para el Cádiz. Fueron momentos difíciles para los ferrolanos. Un minuto más tarde Charpenet despeja, en la misma línea de portería, un remate de Manuel Barreiro y dos minutos más tarde Queco Piña salva a su equipo del empate al parar un remate de Enrique a bocajarro.
Fueron momentos duros para los ferrolanos, cinco minutos agónicos y de mucho sufrimiento.
Juan Veiga reacciona retira del campo a Jonathan Pereira, ante lo pitidos de la afición, para dar entrada a Manuel. El jugar con tres centrales dio otra seguridad al equipo racinguista, que dejó de sufrir. Además, los ferrolanos buscaron balones en largo a Carlier y a Álvaro Antón, pudo llegar el tercero para el Racing aunque Carlier pecó de egoísmo.
www.lavozdegalicia.com
Cumpliendo con el expediente
Torres da la victoria al Liverpool (1-0)
Los Reds perdonaron la goleada a un Manchester City muy defensivo que tuvo a su meta Hart como estrella y salvador. Torres anotó su gol número 23 en Premier.
Liverpool-Man.City (1-0)
Último partido de la campaña en Anfield y el primero después de la eliminación europea de la pasada semana. Es tiempo de reflexión en el proyecto de Benítez que aún no ha sido confirmado y cuyos rumores pueden terminar por dejarle fuera del banco. Más allá de esos interminables debates para los que habrá tiempo en verano, los Reds cumplían expediente contra un Manchester City que se cayó de la zona UEFA y no la volvió a saber alcanzar.
Por aquello del marketing, el Liverpool (con algunas caras menos habituales) presentó en sociedad la camiseta que lucirá el año que viene (prácticamente igual excepto en el cuello) y, quizás pro jugar sin presión y en paz con su afición, el estreno fue muy generoso por el fútbol desplegado y por el resultado final que, además, fue muy escaso pues los citizens (con Eriksson en tela de juicio), pudieron y debieron salir goleados ante su rácano planteamiento.
En la primera mitad, sólo algún lanzamiento lejano pudo alterar el guión lento y espeso que se había apoderado de la cita pero, ya en la reanudación, los Reds dieron un ‘baño’ literal a los celestes que apenas lograron salir de su área. Dos cabezazos de Kuyt (uno de ellos la larguero), un potente tiro de Gerrard, una acción en solitario de Babel…muchas ocasiones pero sin gol.
Sin embargo, Torres se iba a despedir como llegó, con goles bajo el brazo. El español aprovechó un robo de Kuyt para, en carrera, dejar atrás a Dunne y disparar cruzado ante la salida de un Hart que, además, fue salvador una vez tras otra de su equipo.
En la recta final, Reina sacó un potente chut de Benjani y Finnan un balón desviado por Xabi Alonso que se metía en propia meta. Aún así, gran versión de un Liverpool que se despedirá cómodo aunque consciente de que, de nuevo, le faltó un escalón para estar en la pelea por el título.
www.goal.com
Los Reds perdonaron la goleada a un Manchester City muy defensivo que tuvo a su meta Hart como estrella y salvador. Torres anotó su gol número 23 en Premier.
Liverpool-Man.City (1-0)
Último partido de la campaña en Anfield y el primero después de la eliminación europea de la pasada semana. Es tiempo de reflexión en el proyecto de Benítez que aún no ha sido confirmado y cuyos rumores pueden terminar por dejarle fuera del banco. Más allá de esos interminables debates para los que habrá tiempo en verano, los Reds cumplían expediente contra un Manchester City que se cayó de la zona UEFA y no la volvió a saber alcanzar.
Por aquello del marketing, el Liverpool (con algunas caras menos habituales) presentó en sociedad la camiseta que lucirá el año que viene (prácticamente igual excepto en el cuello) y, quizás pro jugar sin presión y en paz con su afición, el estreno fue muy generoso por el fútbol desplegado y por el resultado final que, además, fue muy escaso pues los citizens (con Eriksson en tela de juicio), pudieron y debieron salir goleados ante su rácano planteamiento.
En la primera mitad, sólo algún lanzamiento lejano pudo alterar el guión lento y espeso que se había apoderado de la cita pero, ya en la reanudación, los Reds dieron un ‘baño’ literal a los celestes que apenas lograron salir de su área. Dos cabezazos de Kuyt (uno de ellos la larguero), un potente tiro de Gerrard, una acción en solitario de Babel…muchas ocasiones pero sin gol.
Sin embargo, Torres se iba a despedir como llegó, con goles bajo el brazo. El español aprovechó un robo de Kuyt para, en carrera, dejar atrás a Dunne y disparar cruzado ante la salida de un Hart que, además, fue salvador una vez tras otra de su equipo.
En la recta final, Reina sacó un potente chut de Benjani y Finnan un balón desviado por Xabi Alonso que se metía en propia meta. Aún así, gran versión de un Liverpool que se despedirá cómodo aunque consciente de que, de nuevo, le faltó un escalón para estar en la pelea por el título.
www.goal.com
Gana, pero sigue fuera del ascenso
Victoria para el Bologna por 1-0 frente al Vicenza. Tardó en llegar el gol hasta las prostrimerías del descanso, cuando Moras hizo el tanto de los locales. Con este truinfo el Bologna sigue tercero a dos putos del ascenso.
BOLOGNA-VICENZA 1-0
BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Daino (25’ pt Castellini), Terzi, Moras, Bonetto (19’ st Amoroso); Lavecchia (22’ st Giubilato), Mingazzini, Carrus, Valiani; Bucchi, Marazzina.
A disp.: Colombo, Bombardini, Adailton, Fava.
All.: Daniele Arrigoni
VICENZA (4-2-3-1)
Fortin; Brivio (16’ st Perrulli), Terranova, Cudini, Scardina; Morosini, Helguera; Raimondi, Capone (33’ st Passiglia), Matteini (25’ st Schwoch); Zampagna
A disp.: Guardalben, Minieri, Andreolli, Rigoni.
All.: Angelo Adamo Gregucci
Arbitro: sig. Ciampi di Roma
Assistenti: Ciancaleoni, Chiocchi
Quarto uomo: Colasanti
Marcatori: 42’ pt Moras (Bo)
Note. Recupero: 3’ pt, 4’ st. Ammoniti: Raimondi (Vi, 33’ st), Terranova (Vi, 48’ st), Zampagna (Vi, 8’ st), Terzi (Bo, 33’ st)
www.goal.com
BOLOGNA-VICENZA 1-0
BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Daino (25’ pt Castellini), Terzi, Moras, Bonetto (19’ st Amoroso); Lavecchia (22’ st Giubilato), Mingazzini, Carrus, Valiani; Bucchi, Marazzina.
A disp.: Colombo, Bombardini, Adailton, Fava.
All.: Daniele Arrigoni
VICENZA (4-2-3-1)
Fortin; Brivio (16’ st Perrulli), Terranova, Cudini, Scardina; Morosini, Helguera; Raimondi, Capone (33’ st Passiglia), Matteini (25’ st Schwoch); Zampagna
A disp.: Guardalben, Minieri, Andreolli, Rigoni.
All.: Angelo Adamo Gregucci
Arbitro: sig. Ciampi di Roma
Assistenti: Ciancaleoni, Chiocchi
Quarto uomo: Colasanti
Marcatori: 42’ pt Moras (Bo)
Note. Recupero: 3’ pt, 4’ st. Ammoniti: Raimondi (Vi, 33’ st), Terranova (Vi, 48’ st), Zampagna (Vi, 8’ st), Terzi (Bo, 33’ st)
www.goal.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)