lunes, 9 de junio de 2008

Tocará ganar y esperar

Córdoba 1- Rácing 0

El Racing cae en Córdoba y depende de una carambola para salvarse

El central francés estrelló un balón en la escuadra de la portería cordobesa en la segunda parte

El central Johann Charpenet marcó en propia puerta el tanto que dio la victoria a los andaluces




Partido a vida o muerte en el Nuevo Arcángel andaluz, en donde Córdoba y Racing se jugaban una plaza para evitar el descenso a la Segunda B. Ganó el Córdoba por 1-0, por desgracia con un tanto anotado por el racinguista Johann Charpenet en propia meta. Esta derrota deja a los ferrolanos en puestos de descenso, en una situación crítica y dependiendo de los demás en una última jornada de liga en la que necesita ganar en casa al Castellón y confiar que le favorezcan los resultados de terceros equipos como única opción para salvarse. Son siete los equipos implicados en el descenso, ya que el Poli ya descendió. Al Racing le valen muchas combinaciones aunque todas pasan por ganar al Castellón. En teoría, para el Córdoba no será fácil ganar a la Real en Anoeta y los ferrolanos también esperan que el Celta les eche una mano contra el Alavés en Balaídos. El resto de los equipos tendrán delante a rivales asequibles en esta última jornada.

En el choque de Córdoba, el Racing comenzó el partido con un 5-3-2. Los Veiga, quisieron nadar y guardar la ropa, y apostaron por la defensa de cinco (tres centrales), con dos carrileros, tres jugadores en el centro del campo y dos hombres muy sueltos arriba, Jonathan Pereira y el uruguayo Cacique Medina.

La táctica dio resultado a los ferrolanos, que en estos primeros minutos dieron más de un susto. Jonathan Pereira estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones, aunque en una se le fue fuera en otra, un buen centro de Ceballos no llegó. Sin embargo, también el Córdoba creó peligro por las bandas. En una de estas internadas hay una falta al borde del área la saca Guzmán y el racinguista Charpenet la peina de cabeza y la manda al fondo de la red. El equipo cordobés se adelantó en el marcador prácticamente en su única llegada de gol clara en la primera parte.














En la segunda mitad Juan Veiga decidió cambiar el sistema y pasar al habitual 4-3-3. Retiró del campo al central Jonathan Martín para dar entrada a Paco Corredoira arriba.

En esta segunda parte los ferrolanos controlaron el partido y dispusieron de inmejorables ocasiones para igualar el partido. A los 47 minutos, en una falta en la frontal del área, Charpenet estrella un balón en la misma escuadra.

A los 66 minutos, tras un jugadón de Jonathan Pereira, la ocasión es para Cacique Medina aunque el balón no acaba en la red. El Racing da entrada a Rudy Carlier por Chema Mato y acaba con cuatro jugadores en ataque. Llegó un buen disparo de Iván Romero otro de Cami e incluso tuvo una muy clara Jonathan Pereira aunque Antonio se la quita en el último momento.

El Córdoba defendió su ventaja, buscó una contra y perdió todo el tiempo que pudo. El colegiado del partido añadió cuatro minutos al tiempo reglamentario. Los ferrolanos tuvieron contra las cuerdas a su rival aunque no fueron capaces de marcar ni un gol para empatar el encuentro.

www.lavozdegalicia.com

No hay comentarios: