domingo, 1 de junio de 2008

El Bologna vuelve a casA

El Bologna vuelve a la Serie A tres años despues de descender frente al Parma en en la eliminatoria de desempate. A pocos minutos del comienzo Marazzina marcaría el gol del equipo de Arrigoni, que a la postre valdría el ascenso.



El Bolonia vuelve a la Serie A después de tres años

El equipo rossoblù ha amarrado el ansiado ascenso tras batir este domingo al Pisa, por 1-0, asegurándose el segundo puesto en la categoría de plata del Calcio. El Lecce, en tanto, se queda el tercero y deberá luchar por la última plaza de ascenso en una repesca junto a otros tres equipos.









Massimo Marazzina, toda una gloria del Calcio que cumplirá en breve los 34 años, ha quedado hoy en la historia grande del Bolonia. El punta anotó el tanto que les ha valido el ascenso a la Serie A después de tres años de espera, y ya sabemos que hazañas como éstas, en Italia, te pueden hacer un sitio en el paraíso futbolero. De por vida.

Y sí, anotó Marazzina, ex jugador del Siena, el Torino, la Sampdoria y la Roma, entre otros equipos. Y eso fue todo lo que necesitó el Bolonia para batir al Pisa (1-0) y asegurarse el segundo puesto en la Serie B, detrás del Chievo Verona. Lo más importante es que los gialloblù se han quedado con la segunda plaza de ascenso directo a la Serie A, evitando la repesca.

Por ella tendrá que pasar el Lecce, al que le ha valido de poco su victoria también por la mínima ante el Vicenza. Los giallorossi acabaron en el tercer puesto y tendrán que fajarse en un dramático 'spareggio' para conocer al tercer y último equipo que jugará en la 'élite' del Calcio en la campaña 2008/2009. Los otros tres semifinalistas son el Brescia, el Albinoleffe y el Pisa.

El Bolonia, que ha sido siete veces campeón de Italia, concreta el ansiado ascenso a la Serie A en un momento muy especial para la sociedad rossoblù, puesto que han recibido una oferta multimillonaria por parte de un consorcio norteamericano que quiere comprar el club. El presidente Alfredo Cazzola dijo que se lo están pensando.

http://www.goal.com/

Anche il Bologna promosso

La Serie A ritrova la sua storia

BOLOGNA - Battendo il Pisa 1-0 con un rigore realizzato da Marazzina al 9' del primo tempo, il Bologna si è assicurato il secondo posto nel campionato di serie B e la promozione diretta nella massima serie insieme al Chievo Verona (già promosso dalla scorsa settimana). Il Bologna torna in A dopo tre anni di serie cadetta. Dopo il ritorno di Juve, Napoli9 e Genoa nella passata stagione, la Serie A ritrova un'altra squadra «storica», che porta in dote una tradizione importante e gli scudetti che arricchiscono la bacheca della massima Serie A.

http://www.corriere.it/

BOLOGNA-PISA 1-0

BOLOGNA (4-4-2)
Antonioli; Lavecchia (22’ st Mingazzini), Terzi, Moras, Bonetto; Di Gennaro (16’ st Bombardini), Amoroso, Carrus, Valiani; Fava (37’ st Castellini), Marazzina.
A disp.: Colombo, Giubilato, Adailton, Bucchi.
All.: Daniele Arrigoni

PISA (4-4-2)
Padelli; Zoppetti, Viviani, Lorenzi, Pisano; Gabionetta (19’ st Feussi), Braiati, Vezzosi (25’ st Caciagli), Ciotola; Colombo, Spanu.
A disp.: Battini, Juliano, Biagini, Nieri, Cosi.
All.: Giampiero Ventura

Arbitro: sig. Rosetti di Torino
Assistenti: Calcagno, Griselli
Quarto uomo: Merchiori

Marcatori: 10’ pt Marazzina (Bo, rig)

Note. Recupero: 2’ pt, 3’ st. Ammoniti: Carrus (Bo, 34’ pt), Braiati (Pi, 4’ st), Zoppetti (Pi, 7’ st)

http://www.bolognafc.it/

No hay comentarios: