lunes, 11 de junio de 2007

Sólo queda el último paso

Le tocó sufrir el Racing en Linares. La ventaja con la que viejaó desde Ferrol quedó en nada cuando a falta de dos minutos para el final del partido, Postigo igualaba la eliminatoria. Tuvo que jugar el Racing con 10 toda la prórroga por la expulsión del letón Andrejs Prohorenkovs, cosa que hizo más complicado que los ferrolanos pudieran salir de su campo. Despues de 30 minutos de sufrimiento se llegó a los penaltis, donde en el último disparo del Linares la mala puntería de Cidoncha mete a los departamentales en la final por el ascenso a la Segunda A. Un año despues el Racing puede estar de vuelta en segunda, ¿lo conseguirá?.


La lotería sonrió a los ferrolanos

Se sabía que el Racing tendría que sufrir si quería clasificarse para la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A. Lo que no se esperaba es que tuviese que pasarlo tan mal en un partido en el que vivió con relativa tranquilidad durante casi una hora, empezó a sufrir a partir del primer tanto del Linares, pasó por sus peores momentos cuando el equipo andaluz igualó la eliminatoria y jugó en superioridad numérica y sobrevivió a la agonía en una tanda de penaltis que deposita al equipo ferrolano en la lucha por retornar a una categoría que dejó hace algo más de doce meses.J.Q. > LINARES (JAéN)

El delantero racinguista Lamatina persigue el esférico frente al portero local Manu D.F.

En un estadio de Linarejos lleno desde una hora antes del comienzo del encuentro, el Racing comprobó que si quería pasar con comodidad iba a tener que hacer las cosas bien. Muy bien. Por eso, en lo primero en que se aplicó fue en controlar el arranque de su rival, que intentó encerrar al cuadro verde en su área a través de balones largos, pero que apenas lo consiguió en este tramo inicial. De hecho, fue el cuadro verde el que se atrevió a estirarse con más peligro durante los primeros minutos.
Giro > Parecía que lo más difícil estaba hecho porque, además, el Racing también capeó el arranque del Linares en la segunda parte. Sin embargo, una jugada polémica -posible falta de Catanha a Queco-, convertida por el gallego Dani Bouzas en gol, reventó el enfrentamiento. Porque, a partir de ahí, el choque fue derivando en una vorágine de ocasiones para el cuadro local que no presagiaban nada positivo para el Racing hasta que, a cuatro minutos para alcanzar el 90, Sergio Postigo marcó el segundo gol local, que llevaba el partido al tiempo suplementario.
Para colmo de males, al segundo tanto del Linares lo siguió la ingenua expulsión de Prohorenkovs por caer en la provocación de Chico, lo que parecía complicarle las cosas aún más al equipo ferrolano. Sin embargo, fue ahí cuando también el Linares empezó a sentir el cansancio.
Así se llegó a la tanda de penaltis, en la que el cuadro verde estuvo algo más acertado para sellar un pase agónico que lo llevará a luchar con el Alicante por el ascenso a la Segunda División.


www.elidealgallego.com

No hay comentarios: