lunes, 18 de junio de 2007

Cada vez más cerca



Sólo queda refrendarlo en Alicante. El Racing venció ayer al Alicante en A Malata, y se pone a tiro de piedra del ascenso a segunda división un año despues de perder la categoría.

El Racing supera al Alicante y coge un atajo hacia Segunda (2-0)
Los ferrolanos encarrilan la eliminatoria gracias a una buena primera parte ·· Marcaron Lamatina y Corredoira ·· Jugaron media hora en inferioridad por la expulsión de Youssouf.


El Racing cogió el atajo más directo hacia la Segunda División. Y avanza sin pisar el freno gracias a su triunfo por 2-0 en A Malata ante el Alicante. Un resultado que le permitirá jugar en el estadio Rico Pérez con cierta ventaja, pero sin bajar la guardia. Sólo un partido separa al Racing de la gloria. Lo mejor es que está preparado para sufrir. ¡Y de qué manera!
La historia que está escribiendo el Racing es, como mínimo, asombrosa. Ver para creer porque en abril se daba al equipo por muerto. Pero los milagros existen y los ferrolanos no sólo se colaron en el play-off, sino que llegan más vivos y reforzados que su rival a la cita decisiva.
Un ambiente espectacular
La afición tiñó de verde las gradas de A Malata, organizó un mosaico y llevó en volandas a su equipo hasta que el colegiado, duramente criticado, pitó el final. Con su respaldo el Racing aguantó estoicamente, como casi siempre, después de quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Youssouf.
Igual que hizo hace quince días ante el Linares, el Racing recibió al Alicante con las espadas en alto, presionando la salida del balón y marcando el ritmo del juego. La primera ocasión fue para Lamatina en el minuto cinco, aprovechó una mala cesión para llegar al área visitante pero no pudo definir. Diez minutos más tarde fue Azkoitia el que intentó sorprender a Queco pero su lanzamiento salió desviado.
Y la jugada que abrió el marcador fue una falta a nueve metros de la frontal del área que botó Jonathan Martín y dio en la barrera, pero el rechace lo cogió Lamatina y con un impecable testarazo perforó la portería defendida por Unanua. En las gradas el delirio y los jugadores en el céspez más crecidos empeñados en ampliar su ventaja.
Y el segundo gol nació en las botas de Repi, se fue hacia la línea de fondo y su centro lo tocó Jonathan Carril y finalizó Corredoira con un disparo cruzado. El Racing calcó lo hecho en A Malata ante el Linares, dos goles en el mismo espacio de tiempo.
Y si Azkoitia tuvo una ocasión al inicio, Borja cerró el primer tiempo con un lanzamiento que despejó Queco a córner.
El Racing inició la segunda parte dispuesto a ampliar su ventaja, aunque tuvo mucho que decir el colegiado cántabro, que expulsó a Youssouf en el minuto 60 con una segunda amarilla injusta que el club va a recurrir.
Pero si algo sabe hacer como los ángeles el Racing es defender con diez o con nueve jugadores. Así que el técnico ajustó el equipo y amarró el resultado. El Alicante sólo despertó en los últimos quince minutos. Demasiado tarde. El sábado, el desenlace.


www.elcorreogallego.es

No hay comentarios: