lunes, 4 de junio de 2007

Más cerca

Victoria del Racing ayer sobre el C.D. Linares, por 2-0, en el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. Buen primer tiempo del equipo ferrolano, que pudo incluso irse al descanso con un gol más, si el árbitro hubiera pitado un claro penalti de Catanha sobre Jonathan Martín. En definitiva, un 2-0 que aunque es un buen resultado, no lo deja todo sentenciado.

Primera parte


Segunda parte



"PLAY-OFF" DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN
El Racing vence con seguridad y mucho tesón su primera batalla (2-0)
Los ferrolanos ofrecieron su mejor versión como equipo, con un primer tiempo perfecto
MARÍA ANEIROS • FERROL

Primer objetivo cumplido: el Racing ganó al Linares y mantuvo su portería virgen, dejando así más llano y directo su camino hacia el ascenso a la Segunda División A. Alcanzó su propósito gracias a una primera parte muy seria en la que ofreció su mejor versión como equipo.

Si los ferrolanos lograron clasificarse para el play-off de ascenso con un final de liga envidiable, ayer abrieron la eliminatoria con un juego práctico, muy rápido, presionando la salida del balón, abriendo el juego por las bandas y, sin contemplaciones, inclinaron la balanza a su favor aprovechando el primer desliz defensivo de un rival que acusó los nervios en Ferrol. Gustavo abrió el electrónico en el minuto 16 tras recibir, cómodamente, un balón de Jonathan Carril.

El gol desató la euforia en las gradas de A Malata, que registraron el mejor aspecto de la temporada, y los jugadores locales tuvieron el empujón necesario para mantener los patrones del juego inicial. Eso sí, consientes del peligro ofensivo de su adversario, la concentración fue máxima a nivel defensivo, especialmente en el minuto 25, cuando Pedro Díaz lanzó un potente disparo que despejó Queco, así como un posterior remate de Catanha que abortó un defensor.

El Racing siguió erre que erre, buscando ampliar su ventaja y a mantenerse como una roca en la retaguardia.

A balón parado, Gustavo y Corredoira tensaron los nervios de la zaga visitante, pero fue Jonathan Carril el encargado de marcar el segundo con una vaselina al recibir un balón en la frontal gracias a un error de los veteranos centrales andaluces.

Con el 2-o en el marcador, Lamatina tuvo en sus botas el tercero, pero despejó un defensa a córner, mientras que Jonay se encargó de ejecutar el saque de esquina y Jonathan Martín fue derribado dentro del área, pero el colegiado no indicó el penalti.

Tras la reanudación, el Linares mejoró su juego y ganó metros. Queco paró un lanzamiento de Dani Bouza en el minuto 55, mientras que el 62 Óscar Ventaja botó una falta que Catanha remató desviado. Lamatina pidió el cambio por lesión y Cohen se fue a la ducha por doble amarilla. El equipo cedió metros al verse en inferioridad numérica, acusó el desgaste inicial, pero se defendió con tesón y acierto.

Los jugadores acabaron fundidos por el esfuerzo para celebrar su triunfo más justo y merecido de la temporada. Ganaron la primera batalla y viajarán muy bien armados a Linarejos. Todo a favor para ganar la guerra.

www.elcorreogallego.es

No hay comentarios: