sábado, 23 de junio de 2007

El Racing vuelve a Segunda













El Racing de Ferrol ha tenido que sufrir lo indecible para confirmar su regreso a Segunda división. El equipo ferrolano acompañará finalmente al Celta en la categoría de plata del fútbol español tras mantener con grandísimas dificultades la ventaja de dos goles conseguida en Ferrol.

El Alicante salió a por todas y puso al Racing contra las cuerdas durante todo el partido. A los 10 minutos, el árbitro les había anulado dos goles a los locales por fuera de juego, pero las sensaciones no podían ser peores. Los de Juan Veiga apenas reaccionaban, ni siquiera cuando, a la media hora, Capi adelantaba al Alicante. Poco antes, el árbitro ignoraba un claro penalti del ferrolano Manolo a un delantero local.

Con muchísimos apuros también en la segunda parte, el Racing se defendía del asedio alicantino. Tiros al palo, paradones de Queco Piña, todo para mantener el gol de ventaja y evitar la prórroga. Juan Veiga introdujo todos los cambios posibles para reforzar el dispositivo defensivo del Racing, y al final dio resultado. El equipo de Ferrol vuelve a Segunda, con mucho sufrimiento, que le da más sabor al logro.

lunes, 18 de junio de 2007

Cada vez más cerca



Sólo queda refrendarlo en Alicante. El Racing venció ayer al Alicante en A Malata, y se pone a tiro de piedra del ascenso a segunda división un año despues de perder la categoría.

El Racing supera al Alicante y coge un atajo hacia Segunda (2-0)
Los ferrolanos encarrilan la eliminatoria gracias a una buena primera parte ·· Marcaron Lamatina y Corredoira ·· Jugaron media hora en inferioridad por la expulsión de Youssouf.


El Racing cogió el atajo más directo hacia la Segunda División. Y avanza sin pisar el freno gracias a su triunfo por 2-0 en A Malata ante el Alicante. Un resultado que le permitirá jugar en el estadio Rico Pérez con cierta ventaja, pero sin bajar la guardia. Sólo un partido separa al Racing de la gloria. Lo mejor es que está preparado para sufrir. ¡Y de qué manera!
La historia que está escribiendo el Racing es, como mínimo, asombrosa. Ver para creer porque en abril se daba al equipo por muerto. Pero los milagros existen y los ferrolanos no sólo se colaron en el play-off, sino que llegan más vivos y reforzados que su rival a la cita decisiva.
Un ambiente espectacular
La afición tiñó de verde las gradas de A Malata, organizó un mosaico y llevó en volandas a su equipo hasta que el colegiado, duramente criticado, pitó el final. Con su respaldo el Racing aguantó estoicamente, como casi siempre, después de quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Youssouf.
Igual que hizo hace quince días ante el Linares, el Racing recibió al Alicante con las espadas en alto, presionando la salida del balón y marcando el ritmo del juego. La primera ocasión fue para Lamatina en el minuto cinco, aprovechó una mala cesión para llegar al área visitante pero no pudo definir. Diez minutos más tarde fue Azkoitia el que intentó sorprender a Queco pero su lanzamiento salió desviado.
Y la jugada que abrió el marcador fue una falta a nueve metros de la frontal del área que botó Jonathan Martín y dio en la barrera, pero el rechace lo cogió Lamatina y con un impecable testarazo perforó la portería defendida por Unanua. En las gradas el delirio y los jugadores en el céspez más crecidos empeñados en ampliar su ventaja.
Y el segundo gol nació en las botas de Repi, se fue hacia la línea de fondo y su centro lo tocó Jonathan Carril y finalizó Corredoira con un disparo cruzado. El Racing calcó lo hecho en A Malata ante el Linares, dos goles en el mismo espacio de tiempo.
Y si Azkoitia tuvo una ocasión al inicio, Borja cerró el primer tiempo con un lanzamiento que despejó Queco a córner.
El Racing inició la segunda parte dispuesto a ampliar su ventaja, aunque tuvo mucho que decir el colegiado cántabro, que expulsó a Youssouf en el minuto 60 con una segunda amarilla injusta que el club va a recurrir.
Pero si algo sabe hacer como los ángeles el Racing es defender con diez o con nueve jugadores. Así que el técnico ajustó el equipo y amarró el resultado. El Alicante sólo despertó en los últimos quince minutos. Demasiado tarde. El sábado, el desenlace.


www.elcorreogallego.es

lunes, 11 de junio de 2007

Sólo queda el último paso

Le tocó sufrir el Racing en Linares. La ventaja con la que viejaó desde Ferrol quedó en nada cuando a falta de dos minutos para el final del partido, Postigo igualaba la eliminatoria. Tuvo que jugar el Racing con 10 toda la prórroga por la expulsión del letón Andrejs Prohorenkovs, cosa que hizo más complicado que los ferrolanos pudieran salir de su campo. Despues de 30 minutos de sufrimiento se llegó a los penaltis, donde en el último disparo del Linares la mala puntería de Cidoncha mete a los departamentales en la final por el ascenso a la Segunda A. Un año despues el Racing puede estar de vuelta en segunda, ¿lo conseguirá?.


La lotería sonrió a los ferrolanos

Se sabía que el Racing tendría que sufrir si quería clasificarse para la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A. Lo que no se esperaba es que tuviese que pasarlo tan mal en un partido en el que vivió con relativa tranquilidad durante casi una hora, empezó a sufrir a partir del primer tanto del Linares, pasó por sus peores momentos cuando el equipo andaluz igualó la eliminatoria y jugó en superioridad numérica y sobrevivió a la agonía en una tanda de penaltis que deposita al equipo ferrolano en la lucha por retornar a una categoría que dejó hace algo más de doce meses.J.Q. > LINARES (JAéN)

El delantero racinguista Lamatina persigue el esférico frente al portero local Manu D.F.

En un estadio de Linarejos lleno desde una hora antes del comienzo del encuentro, el Racing comprobó que si quería pasar con comodidad iba a tener que hacer las cosas bien. Muy bien. Por eso, en lo primero en que se aplicó fue en controlar el arranque de su rival, que intentó encerrar al cuadro verde en su área a través de balones largos, pero que apenas lo consiguió en este tramo inicial. De hecho, fue el cuadro verde el que se atrevió a estirarse con más peligro durante los primeros minutos.
Giro > Parecía que lo más difícil estaba hecho porque, además, el Racing también capeó el arranque del Linares en la segunda parte. Sin embargo, una jugada polémica -posible falta de Catanha a Queco-, convertida por el gallego Dani Bouzas en gol, reventó el enfrentamiento. Porque, a partir de ahí, el choque fue derivando en una vorágine de ocasiones para el cuadro local que no presagiaban nada positivo para el Racing hasta que, a cuatro minutos para alcanzar el 90, Sergio Postigo marcó el segundo gol local, que llevaba el partido al tiempo suplementario.
Para colmo de males, al segundo tanto del Linares lo siguió la ingenua expulsión de Prohorenkovs por caer en la provocación de Chico, lo que parecía complicarle las cosas aún más al equipo ferrolano. Sin embargo, fue ahí cuando también el Linares empezó a sentir el cansancio.
Así se llegó a la tanda de penaltis, en la que el cuadro verde estuvo algo más acertado para sellar un pase agónico que lo llevará a luchar con el Alicante por el ascenso a la Segunda División.


www.elidealgallego.com

lunes, 4 de junio de 2007

Más cerca

Victoria del Racing ayer sobre el C.D. Linares, por 2-0, en el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. Buen primer tiempo del equipo ferrolano, que pudo incluso irse al descanso con un gol más, si el árbitro hubiera pitado un claro penalti de Catanha sobre Jonathan Martín. En definitiva, un 2-0 que aunque es un buen resultado, no lo deja todo sentenciado.

Primera parte


Segunda parte



"PLAY-OFF" DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN
El Racing vence con seguridad y mucho tesón su primera batalla (2-0)
Los ferrolanos ofrecieron su mejor versión como equipo, con un primer tiempo perfecto
MARÍA ANEIROS • FERROL

Primer objetivo cumplido: el Racing ganó al Linares y mantuvo su portería virgen, dejando así más llano y directo su camino hacia el ascenso a la Segunda División A. Alcanzó su propósito gracias a una primera parte muy seria en la que ofreció su mejor versión como equipo.

Si los ferrolanos lograron clasificarse para el play-off de ascenso con un final de liga envidiable, ayer abrieron la eliminatoria con un juego práctico, muy rápido, presionando la salida del balón, abriendo el juego por las bandas y, sin contemplaciones, inclinaron la balanza a su favor aprovechando el primer desliz defensivo de un rival que acusó los nervios en Ferrol. Gustavo abrió el electrónico en el minuto 16 tras recibir, cómodamente, un balón de Jonathan Carril.

El gol desató la euforia en las gradas de A Malata, que registraron el mejor aspecto de la temporada, y los jugadores locales tuvieron el empujón necesario para mantener los patrones del juego inicial. Eso sí, consientes del peligro ofensivo de su adversario, la concentración fue máxima a nivel defensivo, especialmente en el minuto 25, cuando Pedro Díaz lanzó un potente disparo que despejó Queco, así como un posterior remate de Catanha que abortó un defensor.

El Racing siguió erre que erre, buscando ampliar su ventaja y a mantenerse como una roca en la retaguardia.

A balón parado, Gustavo y Corredoira tensaron los nervios de la zaga visitante, pero fue Jonathan Carril el encargado de marcar el segundo con una vaselina al recibir un balón en la frontal gracias a un error de los veteranos centrales andaluces.

Con el 2-o en el marcador, Lamatina tuvo en sus botas el tercero, pero despejó un defensa a córner, mientras que Jonay se encargó de ejecutar el saque de esquina y Jonathan Martín fue derribado dentro del área, pero el colegiado no indicó el penalti.

Tras la reanudación, el Linares mejoró su juego y ganó metros. Queco paró un lanzamiento de Dani Bouza en el minuto 55, mientras que el 62 Óscar Ventaja botó una falta que Catanha remató desviado. Lamatina pidió el cambio por lesión y Cohen se fue a la ducha por doble amarilla. El equipo cedió metros al verse en inferioridad numérica, acusó el desgaste inicial, pero se defendió con tesón y acierto.

Los jugadores acabaron fundidos por el esfuerzo para celebrar su triunfo más justo y merecido de la temporada. Ganaron la primera batalla y viajarán muy bien armados a Linarejos. Todo a favor para ganar la guerra.

www.elcorreogallego.es

sábado, 2 de junio de 2007

Vamos Racing!!!

Ahí está mi vídeo de apoyo al Racing, en su intento de regreso a la Segunda División.





Racing Club Ferrol - kewego
Racing Club Ferrol - kewego