miércoles, 11 de abril de 2007

Curiosa noticia

La mitad de los brasileños no sabe el nombre del Papa


BRASILIA (AFP) - Aproximadamente la mitad de los católicos brasileños desconoce el nombre del papa Benedicto XVI, pero un cuarto quiere verlo y participar de alguno de sus eventos durante la visita del pontífice a Brasil en mayo, según la encuesta Datafolha divulgada el sábado.Preguntados sobre cuál es el nombre del Papa, un 48% de los brasileños respondieron Benedicto XVI y un 1% Ratzinger; el resto no supo responder, según la encuesta de Datafolha publicada en el diario Folha de Sao Paulo. Entre los católicos, la respuesta fue prácticamente la misma: un 48% no sabían el nombre del Papa que visitará Brasil del 9 al 13 de mayo.
"Todavía hay gente que cree que el nombre del Papa es Papa", dijo al diario Geraldo Hackman, teólogo brasileño miembro de la Comisión teológica Internacional del Vaticano.
Aun así, un 24% de los brasileños católicos dijo que tiene intención de ir a alguno de los eventos en los que participará el Papa. Esa cifra significaría que serían 34 millones de brasileños los que irían a los actos del pontífice, muchos más que los 1,5 millones previstos por la Iglesia.
Según los responsables de la encuesta, esas cifras pueden significar que muchos no saben que el Papa solo visitará el Estado de Sao Paulo y no hará una gira por el país.
Brasil es considerado el país con más católicos del mundo.
Benedicto XVI viajará a Brasil del 9 al 13 de mayo, cuando inaugurará la Conferencia de los Obispos Latinoamericanos y del Caribe. Una de las principales preocupaciones del Papa será la Evangelización en América Latina.
La presencia del Papa en Brasil es considerada como uno de sus primeros gestos de aproximación a América Latina, con más de 600 millones de católicos.

No hay comentarios: