domingo, 11 de enero de 2009

Pinchazo en el Britannia

Palo y palo para el Liverpool (0-0)

El equipo comandado por Rafa Benítez sufrió dos disparos en los palos de Steven Gerrard y no pudo doblegar al humilde Stoke. De este modo, le dejó abierto el camino al Manchester United, que, si gana todos los partidos que debe, quedará como único líder.













Por Joaquín Cavanna.-

Stoke City-Liverpool (0-0).

El conjunto Red desaprovechó la oportunidad de alejarse de sus perseguidores y ahora abrió la puerta para que el Manchester United, pudiera convertirse en el único líder de la Premier si gana los tres partido de menos que dispone, respecto a los de Anfield.

El equipo dirigido por Rafael Benítez hizo muchos méritos para adjudicarse la victoria pero no pudo acomodarse ante ciertas adversidades y falló en definiciones clave. Aún así, el anfitrión (que le sienta bien jugar ante los grandes) también pudo llevarse los tres puntos, porque desaprovechó numerosas situaciones.

La ausencia de Xabi Alonso resultó trascendental en el desarrollo del juego. Mascherano no supo distribuir el balón con la velocidad del español, mientras que Gerrard jamás pudo encontrar al socio en el centro del campo.

Martin Skrtel envió su disparo a los 12 minutos, en una jugada repleta de rebotes, mientras quela flamante incorporación Etherington dispuso de una ocasión clara que supo resolver Pepe Reina.

El equipo 'Red' había arrancado dormido, su primera situación había sido un cabezazo de Kuyt que se terminó fuera de la portería de manera increíble y poco más. Los muchachos de Merseyside no encontraban la fórmula para quebrar al rival.

En el segundo tiempo se vio cómo ingresaba Fernando Torres al terreno de juego. Quizás Rafa tardó más de lo debido en hacer ingresar al 'Niño', aunque el delantero apenas dispuso de oportunidades para quebrar el cero.

El gran protagonista de la segunda etapa fue Gerrard, quien envió un tiro libre cerrado directo al travesaño, tras la ayuda de un desvío y, en el minuto 92, recibió un excelente pase de Torres con su cabeza y definió directo al palo derecho de Sorensen.

El Liverpool continúa primero pero no pudo estrenar el 2009 con una victoria en la Premier. Ahora deberá esperar que el United y el Chelsea puedan arrebatarse puntos entre sí. Un empate sería más que ideal.

www.goal.com

No hay comentarios: