lunes, 24 de septiembre de 2007

En algún momento iba a llegar

El futbol en ocasiones es así de injusto, y en esta ocasión se la jugó al Racing. El encajar un gol sin merecerlo, y quedarse con diez pusieron muy complicadas las cosas, que aún parecerían más imposibles al ver como entraba el segundo gol del Xerez. Pese a todo el Racing puso el futbol y las ganas, y no sacó nada positivo porque hay días en los que la pelota no quiere entrar. Resultado injusto, mucho premio para el Xerez, y primera derrota ferrolana.

El Racing puso el juego pero... el Xerez sumó los tres puntos

Los ferrolanos encajaron la primera derrota de la temporada ·· Jaime fue expulsado en el primer tiempo y Yordi en el segundo ·· La afición despidió a su equipo con una gran ovación

El Racing no logró satisfacer sus ansias de revancha ante el Xerez, su verdugo en la Copa del Rey y desde ayer el primer equipo que le endosa una derrota en la Liga. El conjunto andaluz se llevó de A Malata un premio excesivo. De hecho, los aficionados ferrolanos despidieron a su equipo con una generosa ovación.

El Xerez se plantó en Ferrol con una pequeña revolución en su formación inicial para despertar del letargo y celebrar su primer triunfo. En el banquillo local soplaron vientos continuistas y en el campo se calcaron las intenciones de los últimos partidos: dominio, presión y velocidad en la circulación del balón.

Desde el primer segundo el Racing mostró el aplomo de los últimos partidos. Jonathan Pereira hizo suya la banda derecha y protagonizó un buen contragolpe en el minuto 11, mientras que Charpenet obligó al portero a hilar muy fino para frenar sus peligrosos lanzamientos de falta.

La afición se entusiasmó desde el inicio y la primera aproximación del Xerez llegó en el minuto 13 por mediación de Samuel, pero cruzó en exceso su lanzamiento. Un minuto más tarde el Racing recibió un sonoro bofetón al encajar un gol de cabeza de Yordi aprovechando una falta lateral de Míchel.

Y cuando el equipo apenas había asimilado el mazazo del gol, Jaime Júnior fue expulsado con tarjeta roja directa por un codazo a Verdés. Así, el Racing pasó a jugar en inferioridad numérica y sólo tardó cuatro minutos en encajar el segundo, de forma similar al anterior, un saque de falta de Luque que convirtió en gol Héctor Verdés.

Fueron siete minutos fatídicos pero el Racing no se arrugó con el marcador en contra. Al contrario, pudo recortar distancias antes del descanso pero el portero visitante también tuvo un magnífico día.

El gol de Jonathan Pereira

Tras la reanudación, Jonathan Pereira inició un contragolpe con el balón en los pies, saltó, esquivó y dribló a varios contrarios y batió a Chema ante el delirio de los aficionados. El tanto dio alas al Racing y acobardó al rival, que optó por replegar filas y aumentar sus precauciones en defensa, pese a estar con un jugador más, una ventaja que perdió en el minuto 56 por la expulsión de Yordi, que propinó un manotazo a Chema Mato y el árbitro sancionó con roja directa.

Las ocasiones de gol del Racing fueron tantas que la derrota se antoja injusta e increíble; claro que no habría sido posible sin las intervenciones del portero visitante, el mejor de su equipo.


www.elcorreogallego.es

No hay comentarios: