Hoy, seis de Febrero de 2008, se cumplen cincuenta años del accidente en Munich, del avión que transportaba al Manchester United de Belgrado a la ciudad inglesa, y que tras hacer una parada en la capital bávara a causa del mal tiempo, no permitiría a los "red devils", regresar a casa. En ese accidente se perdieron muchas vidas, y entre ellas la de varios jugadores que de seguir con vida habrían hecho historia, jugadores como Duncan Edwards, de quien Sir Bobby Charlton dice, que era tan buen futbolista que nadie le cree cuando lo recuerda.
Diez años despues de este terrorífico aconteciemiento en United era por fin Campeón de Europa, y su manager Sir Matt Busby, quien casi pierde la vida en aquel accidente, le dedicaba esta canción a sus "babes".
I see trees of green, red roses too I see them bloom for me and you And I think to myself what a wonderful world.
I see skies of blue and clouds of white The bright blessed day, the dark sacred night And I think to myself what a wonderful world.
The colors of the rainbow so pretty in the sky Are also on the faces of people going by I see friends shaking hands saying how do you do They're really saying I love you.
I hear babies crying, I watch them grow They'll learn much more than I'll never know And I think to myself what a wonderful world Yes I think to myself what a wonderful world
Desde este humilde blog de un seguidor del Liverpool, quiero recordar como se merecen a aqeullos campeones que murieron en un frío día de Febrero de 1958, cuando volvían de hacer lo que más les gustaba, jugar al fútbol.
La historia
El 6 de febrero de 1958 la plantilla al completo del Manchester United volvía a Inglaterra de disputar los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado, uno de los dos grandes clubs de Serbia, por aquel entonces, Yugoslavia. El United había empatado, 3-3 (5-4 en total para los ingleses), y se clasificaba para las semifinales donde esperaba el equipo local AC Milan.
Ya en el aeropuerto de Belgrado las cosas no comenzaban a ir bien. El vuelo 609 de la British European Airways que les llevaría de vuelta a Manchester retrasó su salida una hora, ya que el jugador Johnny Berry había perdido su pasaporte. El avión tenía previsto hacer una parada técnica en Múnich para repostar combustible. El aparato era un Airspeed Ambassador charter, y con matricula G-ALZU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario