lunes, 1 de septiembre de 2008

Comienzo con buen pié.

El portero Sergio salva al Racing al parar un penalti en el descuento

El francés Fabien Lamatina, que salió a falta de veinte minutos, logró el tanto de la victoria racinguista

Los ferrolanos, pese a que no jugaron a un gran nivel, suman tres puntos frente al filial del Sporting




El Racing comienza su andadura en una nueva temporada en la Segunda B con una victoria frente al filial del Sporting, 1-0. Fue un triunfo agónico, sufrido y que estuvo a punto de chafarse en los minutos finales del choque a consecuencia de una falta de oficio de los jugadores racinguistas. Los asturianos forzaron una falta en la frontal del área cuando se disputaba ya el tiempo añadido por el colegiado.

Además, se aprovecharon del total despiste de los ferrolanos al sacar rápido el balón y provocar que Llamas le hiciera un claro penalti a un delantero sportinguista.
Parecía lo peor, que llegaría el empate a un gol. Sin embargo, el portero vigués Sergio Álvarez intuye a donde irá el disparo de Nacho Casas desde los once metros y consigue desviar el balón, salva al Racing de un empate y logra que llegue la primera victoria. Heroica actuación del joven portero racinguista, que no tuvo mucho trabajo, aunque en esta acción demostró grandes reflejos, intuición o al menos tuvo un poco de suerte.

Los tres puntos fueron lo mejor del partido de ayer. Si el Racing quiere estar entre los de la cabeza está claro que no se pueden dejar escapar puntos del estadio de A Malata.

Valga como disculpa al juego de los racinguistas el hecho de que hay muchas bajas, Manolo Pérez, Cami, Adjamossi, Oliver Bocos, o incluso que jugadores como Zafra y el francés Bochu apenas han entrenado con el grupo.















Los ferrolanos presentaron en este encuentro una alineación competitiva pero de circunstancias debido a las numerosas bajas que hay en el equipo en este comienzo de campeonato, de hecho, en el once inicial jugó un juvenil, Juan Martínez (que cumplió con creces en su puesto) y otro, Jorge, vio el partido desde el banquillo.

El francés Fabien Lamatina, que entró al terreno de juego a falta de 20 minutos para el final del encuentro, protagonizó la jugada del gol del triunfo para el equipo ferrolano, ya que aprovechó un rechace en la frontal del área, dribló a un defensa y batió al portero asturiano con un ajustado disparo por el medio de sus piernas. El galo se tendrá que ganar con este tipo de acciones una plaza en el once titular. En su primera campaña con el Racing ya logró 10 tantos y parece que en esta nueva temporada quiere superar esta cifra.

El filial sportinguista, ahora dirigido por Abelardo, ex jugador del Sporting, Barça y selección española, también tuvo sus opciones. De hecho creo peligro en rápidas contras, bien llevadas por el pequeño Carliños, el jugador más peligroso en ataque. Además del penalti fallado en la recta final del encuentro, en la primera parte, Pablo Acebal ya había estrellado un balón en la cepa de la portería racinguista, balón que sale rechazado del palo y golpea en el portero, aunque por fortuna para los racinguistas la pelota salió desviada a córner.

En general, el encuentro no fue bueno por ninguna de las dos partes, algo propio de este inicio de liga en la que los equipos están en formación y adaptándose a la nueva categoría, por no hablar del cansancio por la dura pretemporada.

En el Racing se volvieron a ver buenos detalles, aunque también quedó en evidencia que por momentos faltó oficio.

La entrada de jugadores como Manolo Pérez, Nicolas Cami o el lateral Anicet Ajamossi tiene que subir muchos enteros el potencial de este equipo. Sin embargo, al igual que en la pretemporada, ayer quedó patente que el equipo le cuesta mucho hacer gol.

www.lavozdegalicia.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO LAMA!!!!!

Javi dijo...

Esperemos que este año demuestre que tiene ganas de ser importate, y ayude al equipo a ascender.