jueves, 5 de julio de 2007

Torres ficha por el Liverpool

Era un tren que pasa una vez en la vida y no podía dejarlo escapar", dijo Torres en su presentación como nuevo jugador del Liverpool. A ese tren se subió ayer el ex delantero del Atlético, el Niño rojiblanco, que ya se enfundó la camiseta roja que será la suya a partir de ahora.

A uno se le hizo raro ver a Torres en la sala de prensa del estadio de Anfield hablando del Liverpool como su nuevo equipo. Se amontonaron los recuerdos de su grave lesión cuando era juvenil o su debut en el Atlético. Pero también uno entendió la grandeza del Liverpool y que el Atlético tiene que mejorar mucho para ponerse a su nivel. Más de cincuenta periodistas cubrieron el acto y el momento cumbre fue cuando Torres salió por el túnel de vestuarios con la camiseta de los reds. Un momento histórico para Torres y también para el fútbol español.

La presentación no fue tal y como la entendemos en nuestro país. No hubo toques de balón ni filigranas en el césped. Es más, Torres ni pisó el verde. Se hizo una sesión fotográfica en la grada junto a Rafa Benítez y ni se vistió de corto, ya que no se quitó el pantalón de traje con el que llegó. Todo fue diferente en las formas pero no en los medios porque Torres fue tratado como una auténtica estrella, un quinto beatle.

El internacional conoció el calor de la que será su nueva afición nada más pisar la ciudad, en el control de pasaportes, donde los empleados le aplaudieron a rabiar. En el mítico Anfield, todo fueron halagos. "Welcome, Torres" se podía leer en el marcador mientras el Niño se dejaba fotografiar en la grada.

Cuando salió del estadio, le esperaban medio centenar de hinchas. En la tienda oficial del club aún no había camisetas con su nombre, aunque algunos se adelantaron comprando la elástica y serigrafiándola con el '9' y el nombre de Torres a la espalda.

Ídolo inmediato.
"Fernando" fue lo más repetido tanto en el momento en el que el futbolista saltó al campo, como en la rueda de prensa. Es como si la afición quisiera empezar a familiarizarse con él.

Una jornada grisacea y lluviosa (en eso sí perderá el Niño) acompañó los actos. "La única oferta que le dije al Atleti que escuchara fue ésta, quería jugar aquí", comentó el delantero. Torres se mostró tranquilo y seguro, aunque sabe que heredará el '9' de Fowler y que es el fichaje más caro de la historia del Liverpool. "Cuando uno viene a un club así, está dispuesto a asumir cualquier presión". Suerte, Niño.

www.as.com

No hay comentarios: