sábado, 14 de abril de 2007

Una verguenza, que acaben la obra ya!!!

La Xunta amenaza con llevar al Concello a los tribunales

El delegado provincial de la Consellería de Política Territorial, Jacinto Parga, acudió a Ferrol en la tarde de ayer para explicar el alcance de la aprobación de la modificación puntual del PXOM en la plaza de España y, sobre todo, advertir de las consecuencias de no paralizar las obras.

REDACCIóN > FERROL El delegado provincial de Política Territorial acudió a Ferrol para explicar la situación de la plaz

La interpretación, sobre todo del grupo de gobierno, del informe favorable a la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal en el ámbito de la plaza de España, llevó ayer al delegado provincial de Política Territorial, Jacinto Parga, a desplazarse a Ferrol para explicar el alcance de dicho dictamen y también para advertir de las consecuencias que puede acarrear al Concello si desoye el requerimiento de febrero por el que se exigía la paralización de los trabajos y la revisión de dos acuerdos plenarios relativos a la modificación de los usos de la plaza y la aprobación definitiva del proyecto.

"A aprobación da modificación non legaliza de ningunga maneira a obra que se está a acometer", aseguró Parga, que destacó que si bien el presente informe se realizó con "total rigor e independencia", lo mismo ocurrió con la resolución de revocación de los acuerdos plenarios. Según el delegado provincial de Política Territorial, la decisión con respecto al Plan Xeral no modifica dicha resolución de 27 de febrero, por lo que "se a revocación non se leva a cabo no prazo previsto, a Xunta levará a un contencioso-administrativo a solicitude de nulidade e de paralización das obras", subrayó.

"Este proxecto non se axustaba á lei antes e segue sen axustarse despois", manifestó Parga, que destacó que "as actuacións que cumpran a lei poderán realizarse con autonomía municipal e non atoparán dificultades por parte de Política Territorial". "O único límite que ten o Concello é o cumprimento da lei, e ese límite infrinxiuse con esta obra que se está a realizar", añadió.

El delegado provincial advirtió al gobierno local sobre las responsabilidades en las que pueden incurrir si siguen adelante con los trabajos, indicando que "son fonte de inseguridade xurídica para os cidadáns, de pérdida de recursos públicos e non conducen a bo termo". Parga, que hizo un llamamiento a la tranquilidad dirigido a la ciudadanía, incidió en que la Xunta "da todas as facilidades e garantías para aqueles procedimentos que sexan respectuosos coa lei, pero porá dificultades e todo o rigor á hora de enfrontarnos e poñer cota ás actuacións que poñen en risco futuros danos a terceiros permitindo unha actuación irregular". "Para os técnicos, está clarísimo que a obra é ilegal", indicó el delegado provincial.

Información elaborada a partir de fuentes propias, Agencia Efe, Europa Press y Agencia Gallega de Noticias


Que nos pregunten a los ciudadanos, ¿por qué no lo hacen?. Los ferrolanos ya estamos cansados de tanto interés partidista para un lado y para otro, y lo que queremos es que acaben la obra de la Plaza de España ya. ¿Qué nos proponen?, ¿Empezar la obra otra vez?. Pues los ferrolanos no estamos dispuestos a estar otros cinco años, con una Plaza tan importante para esta ciudad, sin que nos acaben la obra. Llega un punto en que ya me da igual si es legal o iliegal, que la acaben ya.

1 comentario:

Borxo dijo...

A mi, personalmente, me es indiferente que no la acaben o quela dejen como está quedando...